Juicio a Nicolás Pachelo: una cena, una invitación al cine y una simulación, los secretos de un robo de película a un amigo

Nicolás Pachelo, el acusado

Nicanor Cetrá y Nicolás Pachelo , el exvecino del country Carmel acusado del homicidio de María Marta García Belsunce, crimen ocurrido hace casi 20 años , se conocieron en Pilar, cuando eran adolescentes. Era una amistad de fin de semana, cuando se encontraban en las casaquintas de sus padres. El grupo también lo integraba Fernando de la Rúa (h.), más conocido como Aíto . Pasaban sus días montando caballos, pescando en las lagunas de la zona y cazando con armas de aire comprimido. Se volvieron a cruzar cuando los dos estaban casados. Un domingo, a mediados de 2003, Cetrá sufrió un robo en su departamento de Palermo. Pachelo estuvo preso y fue condenado por ese hecho y otros similares ocurridos en inmuebles de personas de su amistad.

Cetrá, hijo del fallecido empresario de medios Luis Cetrá , declaró como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, a cargo del debate donde Pachelo es juzgado por su presunta responsabilidad en el homicidio de García Belsunce.

Después de definir a un Pachelo adolescente como "inquieto e intrépido", ante una pregunta del fiscal Patrico Ferrari , Cetrá recordó el robo del que fue víctima a mediados de 2003, en su departamento de Cavia y Castex, en Palermo.

El testigo, de 45 años y que se definió como desarrollador inmobiliario, sostuvo que advirtió del robo en su departamento después de acostar a sus hijas y querer jugar con su consola de juegos, que no estaba donde él la había dejado.

El departamento estaba ordenado. Ninguna puerta estaba violentada. El intruso había ingresado con las llaves. No solo se habían llevado la consola de juegos, también le robaron un teléfono inalámbrico, un equipo de DVD y joyas de su esposa y 6000 dólares que tenía en una caja fuerte, dentro del placar de su dormitorio.

Nicolás Pachelo, acusado del homicidio de María Marta García Belsunce

"La única opción era que para ingresar hubiesen usado las llaves de casa. Los investigadores del caso nos decían que tenía que haber sido la empleada doméstica. Con mi mujer nos costó creer que fuera ella porque era de mucha confianza", recordó Cetrá.

El testigo contó que, por orden de la Justicia, hicieron un allanamiento en la casa de su empleada doméstica, pero no encontraron nada de lo que le habían robado.

Poco, después, por pedido del segundo esposo de su madre, de nombre Eduardo, se juntó con John Hurtig , hermano de María Marta.

"Cuando nos juntamos, Hurtig tenía la cámara fotográfica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR