Juicio: sin datos del crimen, los testigos giran alrededor del 'Francés', Macarrón y la vida sexual de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón, junto a sus hijos, al ingresar en la sala de audiencias de los Tribunales de Río Cuarto

CÓRDOBA.- La vida privada y los supuestos amantes siguen siendo el eje del debate en la tercera semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso , ocurrido hace 15 años en Río Cuarto. Esos temas concentran la atención de los testigos y de quienes interrogan. Por el asesinato es juzgado el viudo, Marcelo Macarrón , como supuesto autor intelectual.

Las escasas expectativas que había sobre lo que diría el vecino que, según declaró su suegra, vio brindando con champagne a Macarrón, Michel Rohrer, conocido como "El Francés", y Daniel Lacasse, examigo y abogado de Macarrón, se desarmaron ni bien habló. "No es lo que vi", dijo Guillermo Lenti. " Pobrecita, ella sufrió mucho, está confundida por todos los rumores que se dijeron", agregó en referencia al testimonio de su suegra.

Todo lo que esa mujer describió -un brindis pocos días después del crimen de Dalmasso- quedó desarmado. Tampoco hubiera servido más que para mostrar el vínculo de Macarrón con Rohrer, a quienes los hijos de la víctima apuntan como sospechoso y presunto amante de su madre.

Amigas de Dalmasso -a las que después su hijo Facundo caratuló como relaciones "circunstanciales"- también se sentaron frente a los jueces y a los ocho jurados. María del Carmen Pelleriti , usó -como ya lo vienen haciendo otros testigos- varios minutos para criticar la investigación, a la que calificó de "morbosa".

"Uno de los que pudo beneficiarse es Marcelo (por Macarrón), porque con la muerte de Nora no tuvo que dividir sus bienes ; y la otra persona es (Daniel) Lacase porque aprovechó la ocasión para deshacerse de sus enemigos políticos (Rafael) Magnasco y (Alberto) Bertea", sostuvo.

Marcelo Macarrón, acusado del crimen de su esposa Nora Dalmasso en el Tribunal de Río Cuarto

" Fue un femicidio contra una mujer, la revolcaron y la pisotearon mil veces ", añadió y subrayó que " salieron en la búsqueda de amantes y no de un asesino. Mientras buscaban amantes se escapó el asesino ". Admitió que se enojó cuando se conoció de un romance de la víctima con Guillermo Albarracín, esposo de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR