Juicio por el crimen de Nora Dalmasso. Investigarán al exvocero del viudo por una presunta extorsión

Facundo y Valentina Macarrón encabezaron en Río Cuarto una marcha en defensa de su padre, Marcelo, acusado de ser el instigador del homicidio de su esposa, Nora Dalmasso

CÓRDOBA. El cruce entre Gastón Zárate, "el Perejil" -un albañil que estuvo imputado como presunto asesino de Nora Dalmasso -, y Marcelo Macarrón , juzgado como supuesto autor intelectual del femicidio de su esposa, marcó esta semana del proceso que se lleva adelante en los tribunales de Río Cuarto. A eso se sumó que investigarán al exabogado y vocero del viudo, Daniel Lacase, por presunta extorsión. Un testigo dijo que había pedido plata para "limpiar" la imagen de Miguel Rohrer, "el Francés", el empresario al que los hijos de la víctima señalaron como amante de su madre y al que apuntan como sospechoso del crimen ocurrido hace casi 15 años.

Ante los magistrados y los jurados populares, "el Perejil" afirmó: "Lo único que yo escuché es lo que siempre voy a repetir. Un día antes de que él [Macarrón] se fuera [a Punta del Este] los escuché discutiendo. Y él le decía que ‘todo esto se iba a acabar’" . El viudo pidió la palabra y sostuvo que Zárate es "un embustero total".

El pintor de obra se sumó a los testigos que ya habían mencionado a Lacase y lo señaló como responsable, junto con "los policías" que intervinieron en el inicio de la investigación, de "armarle la causa" para que lo metieran preso como presunto autor del crimen del country Villa Golf.

Por el estrado también pasó su abogado, Enrique Zabala, quien lo caratuló como un "irresponsable", aunque subrayó que "no podían condenarlo por su personalidad, sino que tenían que valerse de pruebas, y no tenían ninguna " en su contra.

A su entender, el asesinato de Dalmasso fue "preparado y ejecutado por alguien que tenía conocimiento de cada uno de los detalles" . Agregó: "Nunca me pareció un ataque sexual, ni que tampoco ella hubiera pactado un encuentro con alguien, porque nadie se queda con amigas hasta último momento, si así fuera".

El pedido de que se investigue a Lacase por supuesta extorsión lo hizo el fiscal Julio Rivero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR