Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en vivo: las últimas noticias sobre el asesinato del joven en Villa Gesell

Federico Raulera, amigo de Fernando Báez Sosa y testigo en el juicio

19.25 "Es muy difícil para una madre escuchar cómo los amigos querían salvar a Fernando"

Tras haber sido asistida por un cuadro de presión alta, minutos antes de finalizada la audiencia, la madre de Fernando, Graciela Sosa se refirió hoy a lo duro que fue afrontar el segundo día de juicio. "Es muy difícil para una madre ver eso. Escuchar a los amigos relatando cómo fue todo y cómo querían salvar a Fernando", expresó la mujer.

"Todos los amigos dijeron que quisieron defenderlo, pero que pusieron una barrera para que nadie se acercara. Se aseguraron bien para matar a Fernando. Vinieron para eso, si no era Fer, era para otro. Quiero justicia por mi hijo", sostuvo Sosa.

"Él merece una justicia ejemplar para que no haya otro Fernando. Me agarro fuerte de este rosario y pienso en que tengo que estar fuerte para seguir buscando justicia por él", expresó la madre.

"Con Silvano lo amábamos, ahora no somos nada. Somos dos infelices que caminamos en este mundo sin sentido, pero vamos a ser fuertes por él" , manifestó la madre. Y tras ello concluyó: "Siento que sí se va a hacer justicia por Fernando, sino crucifiquenmé".

19.10 "Cada uno que quiso ayudar a Fernando, recibía una piña"

Finalizado el segundo día de juicio, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, tuvieron un breve intercambio con la prensa y dieron su visión de lo ocurrido en la audiencia.

"Cada uno que quiso ayudar a Fernando, recibía una piña", acusó Silvino Báez en relación al ataque de su hijo. "No sé por qué fueron por Fernando. Él era un chico bueno. No sé si fue por su color de pelo o su corte de pelo. Pero si no era Fernando, era otro", apuntó el hombre.

"Yo pienso que eran discriminadores. Fernando era un trofeo", destacó el padre. Finalizado el segundo día de juicio Baéz apuntó contra lo acusados y señaló: "Trataron de desacreditar lo que decían los testigos, pero ellos son chicos sanos y estaban preparados".

"Mientras nuestra salud esté bien, vamos a seguir viniendo a la audiencia. No sé cómo seguirá mi vida después de esto. Tal vez volver a trabajar. Desde lo que le pasó a Fernando, vivimos el día", concluyó el hombre.

18.54 Terminó el segundo día de juicio

Cerca de las 19 terminó el segundo día de juicio oral y público sobre el crimen de Fernando Báez Sosa. A lo largo de la jornada prestaron declaración 9 amigos de la víctima. Mañana se reanudará la audiencia.

18.40 La madre de Fernando se descompesó y debió abandonar la sala de audiencias

Pasadas las 18 la madre de Fernando Báez Sosa se descompensó y debió abandonar la sala de audiencias. La mujer debió ser asistida por dos paramédicos quienes la habrían diagnósticado con un cuadro de presión alta.

Minutos después el abogado defensor de la familia, Fernando Burlando, brindó precisiones del estado de salud de la mujer. "Ya está mejor", aclaró.

18.34 Declara Ignacio Vaudagna

Pasadas las 18.30 comenzó a declarar Ignacio Vaudagna, amigo de Fernando y último testigo de la tarde. Al ser consultado, el joven dijo que no pudo reconocer a nadie de los agresores

18.10 Brinda su testimonio Lucas Begide

Luego del testimonio de Federico Tabarozzi, se acerca a declarar Lucas Begide, amigo de Fernando Báez Sosa y noveno testigo de la segunda jornada de juicio oral y público, en Dolores.

Begide sostuvo que uno de los agresores "le pegó a Fernando una patada en la cabeza con el pie derecho" y cuando el Ministerio Público Fiscal dijo que si sabía de quién se trataba dijo: "Máximo Thomsen".

17.50 Declara Federico Tabarozzi

Comienza a declarar el octavo testigo de la jornada, Federico Tabarozzi, amigo de Fernando Báez Sosa. En su testimonio Tabarozzi identificó a Luciano Pertossi como uno de los que "revoleaba patadas y piñas" y que vio cómo le pegó a Lucas Filardi. "Fue uno de los principiales que abrió la zona para que le puedan pegar", completó

17.33 "A ver si volvés a pegar negro de mierda", la feroz arenga de Matías Benicelli a Fernando

Tomas D´ Alessandro dijo que uno de los jóvenes del grupo agresor arengaba. Cuando Fernando Burlando le preguntó por qué tipo de arenga, el testigo sostuvo: "Yo escuché a Matías Benicelli decirle a Fernando: ´A ver si volves a pegar negro de mierda´".

En un momento de su relato, D´ Alessandro fijó su mirada en los ocho acusados, quienes por ningún momento se sacan el barbijo.

17.09 Ingresa el testigo Tomas D´ Alessandro

Concluída la declaración de Raulera, ingresó a la sala de audiencia Tomas D´ Alessandro, septimo testigo de la tarde y también amigo de Fernado.

17.07 Finalizó la declaración de Raulera

Raulera concluyó con su testimonio, después de una pregunta de Hugo Tomei, defensor de los acusados sobre cuánto duró la pelea. "No lo sé", fue su respuesta final.

17.00 Raulera: "Fue un ataque feroz, sin piedad"

A lo largo de su declaración Raulera ahondó en que se trató de "un ataque feroz, sin piedad". Y en relación al ataque agregó: "Fue muy sorpresivo. Sentí temor".

"Pegaban con mucha violencia. Cuando Julian García decía que paren, pegaban con más saña", detalló el joven sobre el momento en que Fernando Báez Sosa fue abordado por el grupo.

16.33 Comenzó a declarar el testigo Federico Raulera

Pasadas las 16.30 se presentó a declarar el sexto testigo, Federico Raulera, también amigo de Fernando Báez Sosa.

"Pasan dos hombres que van directo a Fernando, le pegan y se empieza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR