Juicio por el caso Dalmasso. Para el fiscal, 'hay pruebas suficientes' sobre el patrimonio del acusado, presunto móvil del crimen

Marcelo Macarrón, con sus abogados, en el juicio

CÓRDOBA. La Fiscalía propuso depurar la lista de testigos que juzga al esposo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, como supuesto instigador del crimen de la mujer, ocurrido hace más de 15 años en la casa del barrio cerrado de Río Cuarto donde vivían. Esta semana, si bien regresó a la sala después de estar internado dos días por una afección cardíaca, el viudo no se quedó en las audiencias por consejo médico. Uno de los testimonios fue el de su hermana y contadora, a la que no le realizaron preguntas sobre el patrimonio de Macarrón , del que, según la parte acusadora, "hay pruebas suficientes" en el expediente.

La cuestión del dinero es clave para sostener la acusación, ya que el último fiscal que instruyó la causa, Luis Pizarro, le atribuyó a Macarrón haber contratado a sicarios para que asesinaran a su esposa en su casa de Río Cuarto mientras él jugaba -y ganaba- un torneo de golf en Punta del Este .

"Así, mientras Marcelo Macarrón se encontraba en Uruguay, entre las 20 del día 24 de noviembre de 2006 y antes de las 3.15 del 25 de noviembre, al menos una persona se hizo presente en el domicilio de calle 5 número 627, de Villa Golf, ingresó con una de las llaves de acceso y se escondió en el interior, a la espera de que llegara Nora Dalmasso", se describe en la elevación a juicio del caso.

La hipótesis que sostuvo Pizarro fue que el asesinato pretendía esconder motivos económicos que provocaban diferencias en la pareja. "Tanto la personalidad del imputado -avaro y ‘pijotero’- como de la víctima, aguerrida frente a sus pretensiones, permiten inferir que el conflicto personal y económico fue el motivo del hecho que investigamos", señala el texto de la acusación.

Gabriela Macarrón contó que es quien le "lleva los números" a su hermano. Sin embargo, nadie de los autorizados para preguntar en la sala la interrogó sobre ese tema, más allá de que en los 15 años que separan al juicio del crimen se haya hablado de supuestos intereses en paraísos fiscales, la compra de un departamento en Miami e incluso de la posibilidad de que el viudo fuera "testaferro" de alguien "poderoso".

El fiscal Julio Rivero sí le preguntó cómo era Dalmasso, y también si creía que era "capaz de tener sexo consentido en la cama de su hija y con su marido a más de mil kilómetros de distancia".

Gabriela Macarrón se limitó a decir: "Yo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR