A juicio por asesinar a su excuñada en Santa Fe

Un hombre de 28 años comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales de Santa Fe, acusado de matar a balazos a su excuñada y de intentar asesinar a su expareja y a otra hermana de la víctima hace dos años, en un barrio del oeste de la capital de la provincia.

Según fuentes judiciales, Raúl Oviedo llegó al juicio oral procesado por el femicidio de Pamela Elizabeth Rodríguez, de 28 años, y por las tentativas de asesinato de su expareja Yamila Melisa Rodríguez, de 21, y su hermana melliza, Jésica, ocurridos el 13 de febrero de 2016.

El juicio comenzará a las 8.30, y el tribunal que juzgará a Oviedo está compuesto por los jueces Eduardo Pocoví, Jorge Patrizi y Sergio Carraro. La acusación estará a cargo de las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria, quienes adelantaron que pedirán la pena de prisión perpetua para el imputado, que será defendido por el abogado Ignacio Alfonso.

En el dictamen acusatorio se sostuvo que Oviedo atacó a las hermanas Rodríguez cuando estaban sentadas en la vereda de su casa, situada en Estrada al 1400. Según los testigos, les habría disparado desde una moto.

Habría hecho al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles alcanzó en el pecho a Pamela, que murió alrededor de las 5.30 del 13 de febrero de 2016 en el hospital José María Cullen. Las fiscales opinaron que el ataque "se inscribe en un contexto de violencia de género originado, entre otras causas, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR