Jugos frescos y naturales: uno por uno, los elegidos de Juliana Awada

Juliana Awada es partidaria de un estilo de vida saludable y natural; en su libro "Raíces" comparte sus jugos preferidos

Frescos y naturales los jugos son ideales para arrancar el día con energía, desintoxicar el organismo e incorporar nutrientes que el cuerpo necesita de manera natural. En los últimos años se pusieron de moda y son furor; incluso algunos fueron protagonistas de distintos challenges llevados a cabo en las redes sociales. Con variedad de colores y aromas estas bebidas se pueden preparar con todo tipo de frutas y verduras y para deleitarse con un sinfín de sabores exóticos.

En su libro "Raíces" -lanzado en octubre de este año-, Juliana Awada, ex primera dama, comparte con el público sus hábitos de vida saludable y algunas de sus recetas predilectas. Según cuenta, todas las mañanas toma en ayunas medio vaso de agua tibia con limón y luego de esperar media hora suele ingerir algún jugo y mate, una costumbre que adoptó desde que fue diagnosticada con intolerancia al gluten. "Así empezó para mí este camino de aprendizaje, cuando dejé de dar por sentados algunos malestares crónicos como distención abdominal, dolor de cabeza y anemia y decidí prestar atención a lo que sucedía al consumir cierto tipo de alimentos para entender qué efectos tenían en mi organismo", relató entre las páginas.

El verano es una época del año en donde las frutas y verduras se incorporan más fácil a la dieta diaria y los jugos son una alternativa para comer más liviano y saludable debido a sus propiedades y ventajas para el organismo.

Se les atribuye beneficios curativos y antiinflamatorios y se habla de aliados a la hora de fortalecer el sistema inmune y digestivo y de reducir el riesgo de enfermedades. Pero, ¿qué se esconde detrás de estas creencias populares?

Silvina Tasat, Licenciada en Nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición, comenta que no existe aval científico que valide con certeza estas teorías. Para la especialista, "la realidad muestra que cuando se hace un jugo, la estructura del alimento se rompe y se pierde gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales; el azúcar queda expuesto y con el riesgo de ser absorbido por el organismo, lo cual en exceso es perjudicial", aclara la profesional.

De esta manera, sugiere que lo aconsejable es consumir las frutas y las verduras enteras para mantener inalterados sus componentes e ingerirlos en su totalidad. En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que la ingesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR