'Los jugadores de Vélez eran roedores': el análisis de los periodistas de ESPN tras la derrota de River

River se vio ampliamente superado por Vélez

Los periodistas de F12 ( ESPN ) analizaron este jueves la caída de River Plate en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield . El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani, y mostró una versión muy por debajo de las expectativas. Por el contrario, el "Fortín" logró imponer las condiciones en el campo de juego, y fue claramente superior a su rival. En cualquier caso, el encuentro resultó atractivo para los espectadores neutrales, ya que no hubo casi interrupciones y hubo pasajes de buen juego.

El animador del ciclo de ESPN, Mariano Closs , consideró que "se dio un partido fenomenal (...) desde el momento inicial", y resaltó la valía de los jóvenes futbolistas de Vélez. "Ojalá, mantengan a lo largo de su carrera esta forma", dijo. Al mismo tiempo, consideró que "la serie está abierta" porque la diferencia es de un solo gol. Por su lado, el columnista Mariano Juan consideró que "lo único positivo de River ayer fue el resultado". A la vez, el exjugador opinó que "Franco Armani explica que siga vivo River" .

Por su parte, el periodista Esteban Edul estimó que, en el partido, Vélez se pareció al River de otras ocasiones. "Siempre decimos que River tiene para los partidos de copa una energía distinta. Puede tener alguna imperfección, pero cuando tiene un partido de copa, se presenta. El que se presentó ayer fue Vélez, porque tiene buenos jugadores, los veíamos, pero se presentó con una energía, comiendo".

En ese momento, intervino la periodista Luciana Rubinska , y graficó la actitud de los futbolistas velezanos con una comparación: " Los jugadores de Vélez eran roedores. Cada vez que agarraba la pelota un jugador de River, había dos o tres. Pero a eso, le agregaron juego".

Velez vs River. 29-06-22

Poco afecto a ese tipo de animales, entre risas, Closs le pidió a su compañero que busque otro ejemplo. "A mí, me dan cosa. Buscame una ardilla, otro bicho. Lo que vos quieras. Ese es feo", señaló jocosamente. Para justificar la analogía, Rubinska contestó: "Pero viste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR