Jugaba con sus hijos en la cocina y encontró la receta 'mágica' que la puede hacer ganar el Mundial del Alfajor

Andreína Tommasi junto con sus hijos Dante y Bella, creadores del alfajor más exitoso de la provincia de Entre Ríos

La aventura de un sueño que se convirtió en realidad. En 2020, Andreína Tommasi junto con sus hijos Dante y Bella, comenzaron a hacer alfajores mientras jugaban en la cocina de su casa de Concordia, Entre Ríos. ¿El objetivo? Divertirse y salir del aburrimiento que les producía el encierro, a raíz de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia de Covid-19. En una de las tantas tardes de recreación, un error de cálculo en la receta hizo que preparen más de la cuenta y, por ese motivo, tomaron la decisión de vender los restantes a los vecinos. Aquella idea espontánea generó una popularidad inusitada, la cual la llevó a apostar todo en él y en la actualidad se prepara para ganar el Campeonato Mundial del Alfajor.

Andreína es el claro ejemplo de reinventarse. Madre soltera de dos pequeños, por una casualidad o por destino, descubrió en ella una pasión que nunca imaginó : el amor por la cocina y la unión que provocó con sus hijos, lo que la motivó a abandonar su trabajo como profesora de italiano e incursionar de lleno en su propio emprendimiento.

Andreína Tommasi junto con sus dos hijos, Dante y Bella

Emocionada desde la cocina de su casa -el mismo escenario donde todo surgió- Tommasi habló con LA NACION y reveló cómo fue el detrás de aquella idea que hoy le permite solventarse económicamente: "Estábamos recién mudados y yo atravesaba un momento bastante difícil. Como no podíamos ir a ningún lado, empezamos a hacer un juego con mis hijos, que consistía en elaborar alfajores. El mayor era el catador y nos decía qué ingrediente le faltaba para que sea cada vez más rico. Realizábamos una receta, lo comíamos, y a los días volvíamos a probar con otra".

En la búsqueda de perfeccionar este postre muy tradicional en la Argentina, cometió la equivocación de colocar más ingredientes en una de las tantas tandas que preparó . Ese pequeño desliz fue el inicio de un nuevo capítulo en su vida: "Fue un error que cometí con mi hija más chica, que era la que amasaba. Nos dimos cuenta DE que salieron un montón de alfajores y, a raíz de eso, puse un cartel en la puerta de mi casa. A partir de ahí los vecinos me empezaron a pedir y comprar. Así surgió todo".

De un pasatiempo con sus hijos, a vender alfajores hasta en el extranjero

Tommasi siempre supo que las artes culinarias formaban parte de su vida. Su abuela fue una excelente repostera y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR