La jueza sugiere enviar a juicio la causa por el ataque a Cristina Kirchner, pero el fiscal quiere más pruebas

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti le sugirió al fiscal Carlos Rívolo elevar a juicio oral y público la causa por el atentado contra Cristina Kirchner , como lo indicó la Cámara Federal, pero el fiscal le contestó que restan realizar medidas de prueba, como un peritaje sobre el teléfono celular del autor material del hecho, Fernando Sabag Montiel, y que si no está de acuerdo puede reasumir la investigación delegada en la fiscalía.

El cruce entre la jueza y el fiscal se dio luego de que la Cámara Federal instara a que se eleve a juicio el primer tramo de la causa contra Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos en el emprendimiento como vendedores de copos de algodón de azúcar, Nicolás Castillo . Los tres continúan detenidos.

Capuchetti le envió un oficio a Rívolo en el que reproduce el texto de la Cámara, que advierte que " luce inadmisible que no se haya elevado a juicio el hecho principal, cuya investigación se encuentra agotada" . La jueza agrega que ella coincide con ese punto de vista y le hace saber al fiscal esas directivas "a sus efectos".

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel

Cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner, a través de sus abogados, recusó a Capuchetti, la jueza le delegó la investigación al fiscal. Luego de que la Cámara Federal rechazó la recusación, el fiscal le devolvió el caso pero Capuchetti insistió en dejarle el expediente delegado .

Rívolo no tardó en responder y le señaló a Capuchetti que "se están llevado a cabo numerosas diligencias y medidas de prueba que esta fiscalía considera indispensables para el pronto avance y conclusión de la instrucción ". Entre ellas, pidió un nuevo peritaje sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR