El juez Rafecas cuestionó la solicitada que pidió su remoción

El juez federal Daniel Rafecas salió al cruce de la solicitada que dirigentes, intelectuales y empresarios publicaron el jueves para exigir que sea removido del cargo. Desde Estados Unidos, Rafecas rompió el silencio y dijo que "fue un acto de presión brutal contra la independencia judicial", en diálogo con el diario Perfil.

La respuesta de Rafecas fue breve. La solicitada que se había publicado en Clarín y en LA NACION, acusó a Rafecas por archivar "en tiempo récord" la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman había contra Cristina Kirchner, en enero de 2015, días antes de su muerte, por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA. Llevó la firma de más de 300 personas de la colectividad judía, medios de comunicación, el radicalismo y el ámbito jurídico, que pedían su alejamiento.

Tras la muerte de Nisman, el fiscal Gerardo Pollicita había impulsado la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA contra Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros. Rafecas la desestimó porque consideró que no había pruebas para sostener un delito a investigar y la causa quedó archivada.

Ayer se conoció otra solicitada, de respaldo al juez. Dirigentes de derechos humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR