Juez será embajador en Ecuador

El Gobierno oficializó ayer los nombramientos de cuatro nuevos embajadores. Se publicaron en el Boletín Oficial las designaciones de Luis Juez, en Ecuador; Diego Guelar, en China; Jorge Faurie, en Francia, y José Octavio Bordón, en Chile.

El ex senador Luis Juez fue designado embajador en Ecuador a través del decreto 271/2016 publicado ayer en el Boletín Oficial. El cordobés apoyó la candidatura de Mauricio Macri en Cambiemos durante las últimas elecciones. En la provincia, compitió por la intendencia de la ciudad de Córdoba, pero no logró su objetivo y la victoria fue para Ramón Mestre.

Juez, que estuvo al frente de la intendencia de la capital cordobesa entre 2003 y 2007, fue senador por el Frente Amplio Progresista hasta el año pasado. Desde el Frente Cívico y Social, fue candidato a gobernador de Córdoba en el año 2011, comicios que ganó su adversario provincial, José Manuel de la Sota. Actualmente, Juez ocupa una banca en el Concejo Deliberante de la capital cordobesa.

Para la representación diplomática argentina en la República Popular China, Macri oficializó la designación de Guelar, cuya partida como embajador al gigante asiático ya había trascendido.

"Debemos profundizar los logros de esta década en cuanto a la explosión de China en el mundo. La salvedad es que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR