Ante el juez, los directivos venezolanos del avión sospechoso negaron financiar al terrorismo islámico

El avión de Emtrasur retenido en Ezeiza

Los dos tripulantes venezolanos del avión sospechoso retenido desde hace tres meses en la Argentina declararon ante la Justicia que no se dedican a financiar operaciones del terrorismo islámico , sino que realizaron una operación comercial de carga para transportar repuestos de automotores.

Los venezolanos que fueron indagados por el juez federal Federico Villena son Víctor Manuel Pérez Gómez , gerente de Operaciones de Emtrasur, y Mario José Arraga Urdaneta , gerente de finanzas de la empresa.

Ambos están acusados de graves cargos como el financiamiento de actividades terroristas . Para ello se los acusa de haber abierto cuentas bancarias en paraísos fiscales o haber montado empresas. Y que los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Vali Zadeh serían los contactos de estos ejecutivos de Emtrasur con la organización terrorista Hezbollah .

Para sostener esta acusación, el juzgado se basó en que los iraníes eran empleados de Mahan Air y Qeshm Fars Air , sindicadas por como sospechadas de tener relación con el terrorismo. Se sospecha de ellas porque realizaron al menos 19 vuelos entre Teherán y Damasco, en momentos en que Israel combatía al Hezbollah en Siria. La sospecha es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR