El juez Canicoba Corral y su mujer tienen propiedades por dos millones de dólares

y su esposa son dueños de por lo menos tres propiedades por U$2 millones: un semipiso en la zona más exclusiva de Palermo, una casona en Vicente López y un terreno en Uruguay. Los inmuebles aparecen casi completamente a nombre de su mujer, Viviana Tejada, una empleada del Poder Judicial que trabajó con el magistrado en Comodoro Py y luego montó su propio estudio jurídico.

Pero tanto la compra del departamento exclusivo como la adquisición de su mansión en Vicente López involucran a sociedades de papel, hombres vinculados con los servicios de inteligencia y empresarios, según los documentos que recolectó LA NACION durante los últimos seis meses.

Juan Francisco Seguí al 4400. Un semipiso de 192 m2 justo enfrente a la Embajada de Estados Unidos, a escasos metros de los bosques de Palermo. La propiedad, con un valor de mercado que hoy ronda los U$750.000, está a nombre de Gadega SA, según consta en los registros catastrales del inmueble. La accionista mayoritaria de esa firma es la esposa de Canicoba. Hoy, esa casa es ocupada por un familiar de Tejada, pudo comprobar este diario.

"Son bienes de mi señora. Lo adquirió con fondos de ella, obvio", sostuvo Canicoba ante la consulta por su relación con el semipiso de Palermo.

Tejada fue empleada en el juzgado de Canicoba. Cuando dejó Comodoro Py, la abogada montó su propio estudio jurídico, que ahora funciona en Talcahuano 1146 y tiene cinco empleados. La esposa del juez, que fue monotributista hasta 2005, está inscripta como trabajadora autónoma categoría "C", de acuerdo a registros previsionales de la Anses.

Gadega se fundó en agosto de 2002 con el objetivo de administrar "servicios inmobiliarios por cuenta propia con bienes personales", según consta en su inscripción legal. La sociedad fue creada por hombres del mundo jurídico amigos de Canicoba. El primer presidente de la firma fue Santiago Blanco Bermúdez, abogado personal del juez y conocido por ser el representante legal de exespía Jaime Stiuso.

Lo acompañó en Gadega el empresario Pablo Elías, hijo del dueño del Hotel Presidente, Aldo Elías. Pablo Elías y Canicoba aparecieron eufóricos en una foto mientras festejaban haber ganado la Rody Cup, un campeonato de truco del ambiente judicial. Suelen, además, compartir tiempo de descanso en Punta del Este.

El tercer integrante de la firma, de acuerdo a los registros públicos, fue Jorge Víctor Sappia Dussaut quien también asomó en los tribunales: fue propuesto en 2015 por el entonces gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR