El juego de Mauricio Macri, las incógnitas entre sus socios y la tensión con Patricia Bullrich

Patricia Bullrich y Mauricio Macri, en el segundo encuentro del grupo Libertad y Democracia

Mauricio Macri vuelve a ser un enigma para Juntos por el Cambio . Hace un año, las dudas giraban en torno a sus deseos de volver a disputar la presidencia. Y ahora, cuando restan dos semanas para la batalla decisiva del 22 de octubre, que podría poner a prueba la capacidad de supervivencia de la fuerza opositora, a los socios del exmandatario los desconcierta su postura ambigua respecto de Javier Milei .

Las expresiones de Macri respecto de un eventual apoyo legislativo de Juntos por el Cambio a Milei durante la presentación de su último libro, Para qué , en la Universidad de Harvard, en Boston, provocaron un temblor en el andamiaje del conglomerado opositor. En un momento crucial de la campaña, cuando Bullrich arriesga a todo o nada a ingresar al ballottage y el peronismo aún navega en las aguas del escándalo de corrupción del Yategate, el expresidente volvió a sugerir que estaría dispuesto a acompañar reformas "razonables" en el Congreso en caso de que el economista libertario se consagre presidente en los próximos comicios.

A pesar de que aclaró que anhelaba y pronosticaba un triunfo de Bullrich y elogió la capacidad de la exministra para tomar las riendas del país en una etapa dramática por la crisis, Macri le abrió las puertas a una eventual alianza parlamentaria con Milei , un escenario que provoca escozor entre los radicales, integrantes del partido de Carrió o el larretismo .

Está claro que sus expresiones perturbaron a Bullrich, quien pelea cuerpo a cuerpo con Milei para representar al universo antikirchnerista. El reproche público de la exministra al expresidente tensionó aún más el vínculo entre ambos.

"Se comieron la curva y eso no ayuda" , advierte un allegado a Macri, quien regresó este domingo al país.

En un gesto conciliador tras la turbulencia, Macri acompañó ayer a Bullrich hasta la Facultad de Derecho de la UBA, sede del segundo debate presidencial.

Por más que Macri y Bullrich aclararon el asunto en una conversación telefónica y se exhibirán juntos en la antesala del debate, los rezongos y las muestras de malestar permanecen latentes en Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri y Javier Milei

Los socios de Macri mascullan bronca. En la lectura de los hechos que hicieron los fieles del fundador de Pro, la postulante presidencial se apresuró a opinar sobre las expresiones de Macri sin escuchar el audio de la exposición. Entienden que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR