Jubilaciones en Tierra del Fuego: desde la UCR le respondieron a Macri

Mauricio Macri cuestionó en dos oportunidades el voto de dos legisladores radicales fueguinos

En un nuevo capítulo de la interna de Juntos por el Cambio, el radical Federico Sciurano , legislador provincial de Tierra de Fuego, salió al cruce de las críticas de Mauricio Macri a la modificación de la ley de previsión social de la provincia patagónica , que permite adelantar la jubilación de los empleados estatales.

"Lamento que el expresidente haya sido informado erróneamente, ya que él mismo firmó una ley similar en 2012 en CABA", sentenció Sciurano.

Macri había cuestionado en redes sociales la nueva ley de Previsión Social votada por unanimidad en la Legislatura fueguina una semana atrás. "Las jubilaciones tempranas como las aprobadas por la reforma de Tierra del Fuego, además de ser profundamente injustas, proyectan sobre toda la sociedad una idea muy negativa de obsolescencia de las personas ", se quejó el expresidente en la red social Twitter.

" Es realmente preocupante que dirigentes nacionales de la relevancia de Mauricio Macri reciban información errónea respecto de la reforma de la ley de previsión social, incluso diciendo que es una vergüenza la norma aprobada por unanimidad", insistió Sciurano.

Federico Sciurano

El legislador y exintendente de Ushuaia recordó que durante la gestión como jefe de Gobierno de Macri se firmó "una norma similar" que habilitó el retiro voluntario de los empleados estatales de la Capital con un mínimo de 20 años de aportes a los 55 años para las mujeres y a los 60 para los hombres.

"No tengo dudas que estaría de acuerdo si tuviera la información real y correcta", aseguró Sciurano en referencia al expresidente, tras lo cual destacó que la ley sancionada por la legislatura fueguina "no modifica la edad jubilatoria vigente desde 2016″ en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR