Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este viernes 15 de diciembre

Estos son los jubilados que cobran este viernes 15 de diciembre

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy con el pago de las prestaciones sociales que se pagan durante el último mes del 2023, según el calendario oficial. El organismo previsional abonará este viernes 15 de diciembre las jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo cuyos DNI terminan en 8 y 9.

Cómo pedir el crédito de $1 millón para trabajadores

Asignación Universal por Hijo: el trámite que deben hacer los titulares de la AUH para recibir más de $17.000 extra en diciembre

Cuánto cobra un jubilado en diciembre 2023

En diciembre, los jubilados y pensionados de la Anses, y los titulares de otras prestaciones sociales, reciben el nuevo ajuste trimestral dado por la ley de Movilidad, que ahora significa un 20,87% de incremento sobre los montos recibidos en noviembre.

Con el nuevo ajuste, las jubilaciones mínimas quedan en $105.713, y además, a quienes perciban la mínima se les suma un bono de refuerzo de $55.000. Por otra parte, los jubilados de la mínima que accedieron a su jubilación sin moratoria ni Plan de Pago de Deuda Previsional, es decir acreditando 30 años de aportes efectivos, recibirán el complemento al 82% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, que será de $22.207. A su vez, todos los jubilados y pensionados perciben el medio aguinaldo junto a su haber.

Estos son los jubilados que cobran este viernes 15 de diciembre

Quiénes cobran este viernes 15 de diciembre

Jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo: DNI terminados en 8 y 9

Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses

En caso de no contar con la Clave de Seguridad Social, quienes lo deseen pueden crearla desde el apartado Mi Anses . Allí deben seguir una serie de pasos sencillos para poder operar desde el sitio:

Ingresar en el sitio oficial de la Anses

Dirigirse al apartado Mi Anses

Seleccionar la opción "Creá tu clave"

Aceptar las políticas de seguridad

Ingresar el número de CUIL y el número de trámite de DNI

Responder las preguntas de datos personales requeridas

Elegir una clave: debe tener entre 8 y 12 caracteres y, al menos, un número

Confirmar la clave

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR