Juan Zabaleta: 'La Argentina va a acordar, no va a entrar en default'

Zabaleta, en una reunión con Fernández y Raverta

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró hoy que "la Argentina va a acordar" con el FMI y "no va a entrar en default" .

" La Argentina va a acordar, no va a entrar en default . Tiene que acordar, la Argentina es un país previsible ", afirmó Zabaleta en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario hizo un llamado a que los sectores políticos se pongan de acuerdo para que el Gobierno pueda ir con respaldo a la negociación con el Fondo por la deuda: "Cuando un prestamista presiona a una familia, es muy importante que la familia esté toda junta . Hay que ponerse la camiseta argentina. No podemos poner en crisis a la sociedad argentina. Estamos buscando una solución que no le ajuste el cinturón a ningún jubilado ni corte ningún programa social".

Sobre algunas voces discordantes dentro del propio Gobierno, Zabaleta reafirmó: " Lo importante es la decisión del Presidente y del ministro de Economía de convocar a todos . Nos tenemos que sentar todos a la mesa porque está en juego el futuro de los argentinos. Y nosotros vamos a seguir insistiendo. Si algún integrante del Gobierno no lo termina de entender, tenemos que pensar en los argentinos".

"El Fondo es un escollo para que la Argentina pueda seguir creciendo. Tenemos que llegar a febrero con un acuerdo que no ajuste a nadie , ni a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR