Juan Rodó y sus bodas de plata con el teatro musical

Era el último ejercicio que tenían que hacer antes de escuchar quiénes eran los elegidos. En realidad todos ellos ya lo eran, pero Pepe Cibrián Campoy quería ahondar en sus sentimientos un poquito más. Eran 66, elenco muy numeroso y pocas veces visto arriba de un mismo escenario. El director hizo que cerraran los ojos y se pusieran en pareja, nadie sabía quién estaba al lado del otro. ¿Qué tenían que hacer? Contarle a esa persona desconocida la historia personal de cada uno. Luego, abrían los ojos y descubrían quién era ese oyente, que en un principio no conocían, y ahora ya sabía gran parte de su vida. Cuando Juan Rodó abrió los ojos se dio cuenta que la que estaba enfrente era Cecilia Milone. Casualidad o causalidad, nadie lo sabe; pero sin dudas, en ese momento se formó una de las parejas protagónicas más importantes del teatro musical argentino, la de Drácula -puesta madre por excelencia de este género.

"Sin dudas fue el personaje que más me marcó, yo me formé con Drácula y pude hasta hacerle modificaciones como cambios de dirección, tanto vocal como actoral. Y la verdad que ese ejercicio se puede hacer cuando uno tiene una corrida bastante clara del personaje. Crecí y evolucione con eso, porque el hecho de repetirlo tantas veces me dio la posibilidad de querer mejorarlo, cambiarle algo, innovar, darle frescura", explica Rodó. Es que aquel personaje del que habla nació en el musical de Cibrián hace 25 años y -valga la redundancia-, casualidad o causalidad del destino, este gran intérprete del musical cumple los mismos años de trayectoria. No hacían falta más motivos para festejar. Como en su casa, como su lugar en el mundo, Rodó se siente así arriba del escenario y por eso sube para cantarse a sí mismo el feliz cumpleaños, rodeado de amigos -que también son grandes artistas.

"El camino para mí fue demasiado rápido. Fue una vorágine que pasaran tantos años, fue como una seguidilla casi sin ser consciente del transcurso del tiempo porque iba haciendo proyectos y decía «si el año que viene se hace esto, el próximo aquello», entonces se convertía como una rueda que no paraba. Ahora miro para atrás y veo un montón de cosas que hice, el camino que recorrí, y la verdad me siento privilegiado por eso y con ganas de hacer nuevas cosas", dice el intérprete.

Haber recorrido tanto camino a veces trae complicaciones, y en este caso fue así. Rodó fue parte de tantos musicales y encarnó cantidad de personajes a lo largo de estos 25 años que un show...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR