Juan Minujín: 'Intervenir a tiempo evita muertes'

El actor Juan Minujín fue uno de los tres oradores del acto de anteayer contra la violencia de género. Fue el único hombre que subió al escenario para leer, junto a su colega Érica Rivas y a la dibujante Maitena, los diferentes puntos del reclamo de la convocatoria #NiUnaMenos, a la que asistieron más de 150.000 personas en la plaza del Congreso.

-Recibiste mucha información en los últimos días. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

-La verdad, no tenía tanta conciencia del calvario por el cual tiene que pasar una mujer una vez que hace la denuncia. Es necesario que exista una gestión integral, que atienda todas las necesidades que surgen desde que la mujer denuncia, porque ahí la cosa recién empieza.

-¿Cuándo empezaste a saber de qué se trata la violencia de género?

-En la adolescencia, aunque el término "femicidio" lo conozco desde hace poco. Vengo de una familia con conciencia feminista. Mi mamá y mi papá nos educaron para que supiéramos que esto existe. Además, siempre estuve atento a las noticias vinculadas a estos temas que, de a poco, van ocupando más espacio en los medios.

-¿Cómo te interpela como varón este reclamo?

-El machismo existe tanto en hombres como en mujeres. Se trata de un problema social y cultural en el que las mujeres son las víctimas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR