Juan Manzur reasumió como gobernador de Tucumán y lo acompañó Wado de Pedro

Manzur recibió en su casa de Yerba Buena a Wado de Pedro y a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) antes de reasumir en Tucumán

Juan Manzur reasumió hoy como gobernador de la provincia Tucumán tras cumplir funciones como jefe de Gabinete en el Gobierno nacional, cargo en el que estuvo más de 500 días. Regresa para hacer campaña porque será el compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo en las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo.

El acto protocolar de reasunción se realizó en el Teatro Mercedes Sosa, en una ceremonia en la que estuvo el vicegobernador Jaldo, quien reemplazó a Manzur en el cargo durante su rol como ministro coordinador y que ahora será el candidato a reemplazarlo por el Frente de Todos.

"Gracias Osvaldo, gracias por todo. Recuerdo como el día de hoy cuando el Presidente me llamaba para sumarme al equipo. Todos recordarán aquella carta de la vicepresidenta, de Cristina, diciendo y opinando que yo podía ser útil en aquel contexto. Yo siempre actúe de la misma manera, nunca pensando en costos personales. El momento era complejo pero pensaban que podía aportar, y no duré ni un segundo. Porque eso me enseñaron desde chico en el peronismo: primero la Patria, después el movimiento y por último nosotros", arrancó Manzur su discurso.

Entre los asistentes, invitados por él mismo, estaban el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). La cúpula de la CGT se excusó de viajar porque participará esta tarde de la mesa política del oficialismo, en la sede del PJ, según informaron fuentes sindicales a LA NACION . A los invitados, Manzur los agasajó anoche con un asado en su residencia de Yerba Buena.

La decisión de Manzur de regresar esconde otras razones . Busca tomar distancia de la crisis económica y la interna oficialista. Quiere evitar que devore su ilusión de construir su propio proyecto presidencial, que comenzaría a ser blanqueado después de la elección en Tucumán. Su insistencia a competir en la Nación no se sustenta en las encuestas, aunque tal vez sí en el apoyo manifiesto que recibe de gobernadores, sindicalistas, piqueteros, empresarios y hasta de diplomáticos y religiosos.

Acto de reasunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR