Juan José Campanella renueva su apuesta por la animación infantil

Actualmente, Juan José Campanella está trabajando el guión de una futura película con Eduardo Sacheri. Pero además anda desarrollando las ideas de una serie de televisión para alguna plataforma de streaming. Esto último sólo en su cabeza, según él, porque "todo está demasiado verde aún". Pero en otro campo, el del terreno de las ideas ya realizadas, desde hoy, en Discovery Kids se podrán ver a diario, a las 17.30, los episodios de cinco minutos cada uno de Mini Beats Power Rockets, una serie de cortos infantiles animados de los que él es productor ejecutivo.

"Es para despuntar el vicio de este género que me fascina desde que era chiquito. Cuando veía aquellos cortos con historias sencillas y contundentes que hacían Tex Avery o Chuck Jones, me quedaba pegado al televisor, y hoy me sigue pasando lo mismo", confiesa, al referirse a los dibujantes que dieron a la pantalla los cortos de Bugs Bunny, el Pato Lucas o los del Coyote y el Correcaminos, entre otros. Las nuevas animaciones que dará Discovery Kids muestran lo que les pasa a cuatro bebes, Fuz, Carlos, Wet y Myo, que tienen una banda de música y que a diario quedan en una guardería al cuidado de Dolores, una niñera más interesada en contestar los mensajes que llegan a sus redes sociales que en estar pendiente de los chicos.

"Lo que me atrae de la animación es la posibilidad que te da de hacer creíbles cosas que nunca lo serían en una película con personas de carne y hueso. Se pueden torcer las leyes de la física y de la lógica sin problemas", opina el director de Metegol, la película con la que se internó en el territorio de los dibujos animados y que fue el proyecto que dejó en los Estudios MundoLoco CGI donde se hizo, un capital de experiencia, de talentos locales y de equipamientos como para encarar proyectos de animación de calidad desde la Argentina. "La serie que hicimos para Discovery es la posibilidad de una gran apertura para la industria de la animación en nuestro país. La apuesta de Metegol estaba sostenida en gran parte por mis antecedentes como director. En este caso no. En el mundo se enteran de que están realizados acá después de verlos, cuando les llama la atención lo bien hechos que están y preguntan de dónde salieron", dice Campanella. "Si esto funciona, será como si reventara un dique. Puede producir una multiplicación muy grande de la producción local para exportar", agrega.

Para la realización de Mini Beats Power Rockets trabajaron durante dos años más de doscientas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR