Jóvenes por la paz

Días atrás, finalizaron en Jerusalén el Encuentro Interreligioso de Ciudadanía y el III Congreso Cátedras Scholas organizados por la Pontificia Scholas Occurrentes y el Instituto Truman.

Setenta y cinco jóvenes de los cinco continentes participaron del encuentro en la Universidad Hebrea. Bajo el lema "Entre la universidad y la escuela. Construyendo la paz a través de la cultura del encuentro", jóvenes de las religiones judía, cristiana, islámica y pares israelíes y palestinos se encontraron con referentes del mundo religioso, diplomático, educativo y gubernamental a lo largo de tres días. Muchos otros se sumaron de manera virtual participando de debates interactivos.

La Fundación Scholas, una iniciativa nacida en 2001 a instancias del entonces arzobispo Jorge Bergoglio, promueve alianzas por la paz desde la educación, a partir de valiosas experiencias como la del Diálogo Interreligioso. Hoy es una entidad internacional, activa en 190 países, que convoca a jóvenes de entre 15 y 17 años a confraternizar, con el fin de transmitir el compromiso por el bien común, fomentando el arte, el deporte y la tecnología para la integración. El Instituto Truman de la Universidad Hebrea investiga sobre resolución de conflictos y propone soluciones pacíficas para pueblos y naciones del Medio Oriente. Ambas instituciones sembraron semillas de entendimiento entre decenas de asistentes que serán, a su vez, portavoces de un mensaje pacificador.

Además de 5 alumnos de las escuelas ORT de la Argentina, asistieron desde nuestro país el padre Guillermo Marcó, el dirigente musulmán Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman, dando una vez más testimonio de la amistad y confianza construida entre ellos, capaz de superar divergencias, como un claro ejemplo a seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR