Los jóvenes de Cambiemos: un equipo para transitar el desafío electoral

La militancia de ya mueve sus engranajes de cara a las elecciones legislativas. Con el objetivo de reforzar la presencia territorial del Gobierno en la provincia de Buenos Aires y de apuntalar a los nuevos dirigentes jóvenes para que ocupen lugares en las boletas, el mes que viene se lanzará en Pilar la mesa provincial de la Juventud Cambiemos.

El grupo tendrá su momento inaugural en el marco de la presentación de un "programa solidario" impulsado por los partidos del frente (Pro, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Fe), que convocarán a los jóvenes a recorrer la mayor cantidad de localidades de la provincia para ayudar a diversas instituciones -como clubes de barrio, por ejemplo- y sus entornos. Como si se tratara de una reformulación de los ya clásicos timbreos, los militantes prometen reunirse, al menos, una vez por mes en distintas localidades para tener contacto cercano con los vecinos y realizar actividades con la comunidad, como mejoras en las calles. ¿Con qué fondos? Cada partido va a realizar su aporte, responden en las filas de Elisa Carrió.

La primera jornada será en Pilar. Aunque el plan es cubrir gran parte del territorio, será prioridad reforzar la presencia en el segundo cordón electoral, una zona "difícil" y donde Cambiemos está más débil en las encuestas.

La nueva agrupación es lo que devino de la conformación de la mesa nacional de jóvenes de Cambiemos, cuya creación se anunció a mediados del año pasado, pero que por diferencias internas quedó postergada hasta que "se terminen de consolidar los equipos de trabajo", según explicaron en el macrismo.

Sin embargo, en el radicalismo lo detallaron de otra manera. "Hay algunos dirigentes que todavía no se pusieron la camiseta y quisieron que el lanzamiento de la mesa nacional fuera una plataforma para su lanzamiento personal", dijo a LA NACION el presidente de la juventud de la UCR en la provincia, Pablo Juliano, quien también formará parte de la nueva juventud.

La mesa estará integrada por dos referentes de cada espacio. Por parte del macrismo figura la presidenta de la rama bonaerense de Jóvenes Pro y diputada provincial, Verónica Barbieri, y el concejal de Florencio Varela Carlos Boco. El radicalismo estará representado por Juliano y el vicepresidente de la juventud de la UCR en la provincia, Manuel Cisneros. La Coalición Cívica dispuso al director de Derechos Humanos de Morón, Francisco Mones Ruiz, y a la concejal de General Viamonte Mercedes Montanari...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR