Una joven denunció acoso en las redes por sufrir una extraña enfermedad que afecta su rostro

La joven contó cómo una enfermedad le cambió drásticamente la vida (Captura video)

Kira Archuleta, una joven estadounidense de 24 años , no solo ha tenido que cargar con los síntomas propios de la afección cutánea que padece, sino también con los apodos malintencionados, los comentarios negativos y el acoso por parte de los usuarios, quienes han decidido llamarla ‘Freddy Krueger’, en honor al aspecto del personaje malvado de la serie de películas ‘A Nightmare on Elm Street’.

A través de su cuenta de TikTok , Archuleta decidió dejar a atrás el anonimato para mostrarse tal cual es: una joven que, desde hace algunos años, lucha contra la hidradenitis supurativa, una enfermedad crónica de la piel que causa protuberancias dolorosas, similares a la del acné.

La joven de 24 años hizo un fuerte descargo luego de recibir hirientes apodos (Captura video)

"Quiero que otros guerreros sepan que no están solos. Dolor constante, ansiedad, noches sin dormir, depresión, me sentí repugnante por años. ¡Solo quiero ser normal! La hidradenitis supurativa no es contagiosa, a pesar de que la gente siga siendo tan rápida para juzgar", señaló Kira en uno de sus videos, al tiempo que dejaba al descubierto las cicatrices en su cuerpo causadas por la enfermedad que la aqueja.

Según relató en diálogo con el periódico británico The Mirror, fue diagnosticada oficialmente a los 17 años. Aunque nunca había oído hablar de la afección antes, no tardó en pasarle factura: el dolor le hizo imposible seguir estudiando de manera presencial y, a su vez, la llevó a renunciar a su trabajo en la panadería de un supermercado. Pronto pasó de ser una joven promedio, que creía que estaba siendo afectada por las hormonas, a luchar contra el dolor y, lo más importante, contra las críticas.

"Me sorprendió, nunca había oído hablar de eso antes . No solo tenía heridas, manchas o lesiones, eran agujeros reales en mi cuerpo . Podías meter una mano entera en algunos de ellos", detalló Archuleta sobre su padecimiento.

Kira contó que a pesar de no tener antecedentes genéticos de la enfermedad, comenzó a extenderse a áreas como la cara, los senos y la ingle. Cuando menos lo esperó, llegó hasta los muslos, lo que le impidió seguir desarrollando algunas de sus actividades diarias como, por ejemplo, trabajar. No solo tuvo que renunciar al softball -que solía jugar en la escuela-, sino también a su independencia.

A los 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR