Un joven de 31 años presidirá el bloque macrista en Diputados

Hubo fumata blanca ayer, en el hotel Savoy: por unanimidad, los diputados de Pro eligieron a Nicolás Massot como nuevo jefe del bloque. El joven dirigente, de 31 años y recientemente elegido diputado por Córdoba, reemplazará a Federico Pinedo, quien pasará a desempeñarse en el Senado, donde peleará por la presidencia provisional.

Massot es delfín de Emilio Monzó, el futuro presidente de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre. Monzó lo presentó como su hombre de confianza ante los legisladores de Pro reunidos, a puertas cerradas, en el hotel Savoy.

Los diputados macristas, que en total sumarán 42 a partir de la renovación parlamentaria, no dudaron en corresponder con su apoyo. El diputado Pablo Tonelli, quien aspiraba también a la presidencia del bloque, debió acatar la decisión mayoritaria.

Massot es oriundo de Bahía Blanca y sobrino de Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia, de esa ciudad bonaerense. Hace cuatro años que trabaja activamente en la política cordobesa y allí trabó una fluida relación con Monzó. No tiene experiencia legislativa, ni siquiera en la provincia, pero eso no pareció preocuparle al futuro presidente de la Cámara de Diputados para postularlo al frente del bloque partidario.

"Va a aprender rápido", sentenció Monzó, quien exaltó que Massot tiene "excelentes cualidades como dirigente político en Córdoba".

"Hoy el bloque de Pro tiene un componente federal que nunca había tenido antes: a partir del 10 de diciembre vendrán legisladores de distintas provincias, y Nicolás los conoce a todos y muy bien. Será un buen articulador de consensos", confió.

Interbloque de Cambiemos

Massot quedará bajo las órdenes de Mario Negri, quien, con la renovación parlamentaria, será entronizado como jefe del interbloque de Cambiemos, en el que convivirán las bancadas de la UCR, de Pro y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR