Un joven de 21 años murió atropellado por un patrullero que cruzó el semáforo en rojo en San Martín

El momento en que el joven motociclista de 21 años es atropellado por patrullero

Ignacio Nicolás Yustos, de 21 años, volvía de una entrevista de trabajo y se dirigía a ver el partido entre Boca y River con su padre cuando fue embestido por un patrullero que, con las balizas encendidas, pero la sirena apagada, cruzó un semáforo en rojo en la intersección de la avenida Ricardo Balbín y Pueyrredón, en San Martín. El joven sufrió gravísimas lesiones en la cabeza; fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Thompson, donde finalmente murió. Al momento del accidente el móvil policial era conducido por una oficial que iba detrás de una ambulancia rumbo al hospital de aquella localidad . Quedó detenida, acusada de "homicidio culposo agravado por ser vehículo oficial y por cruzar semáforo en rojo".

Según informaron las fuentes sobre la base del relevamiento de las cámaras de seguridad, el domingo, a bordo de una camioneta Ford Ranger de la policía bonaerense, la oficial Agustina Gutiérrez, que iba acompañada por otro miembro de la fuerza, cruzó el semáforo en rojo, con baliza encendida, aunque no la sirena, y embistieron la moto Zanella azul conducida por Yustos.

"Queremos que se haga justicia por mi hijo, que era un pibe laburante, fuerte y buen chico", dijo Juan, el padre del joven, durante un corte de calle realizado por allegados de la víctima en el lugar del hecho. Además el hombre aseguró que el móvil venía "sin sirena" y que a su hijo lo atropellaron cuando regresaba de una entrevista de trabajo y se dirigía a ver el partido entre Boca y River con una picada para él.

"A la tarde íbamos a ver el partido juntos. Me traía una picada, que quedó tirada acá, por lo que me dijeron" , contó Juan. Además puso el énfasis en lo que halos testigos le recalcó que por lo que contaron los testigos, el móvil "no venía con la sirena" encendida. "Está todo en manos de un abogado. Necesito justicia", agregó el hombre, que se quebró en llanto.

La mujer policía, que será indagada durante esta jornada, alegó en un primero momento que conducía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR