Un joven de 18 años fue detenido con 24 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Ezeiza

La valija tenía un doble fondo

Una elevada cantidad de droga que intentaba ser sacada de la Argentina fue secuestrada ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando una persona llamó la atención de las autoridades y entonces comenzó un fuerte operativo encabezado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Esta fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo ayer en esa terminal aérea a un pasajero que intentaba contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en las tapas de su equipaje, en una modalidad que es conocida como "doble fondo" .

Las valijas del detenido tenían cocaína oculta

Según informaron fuentes de la PSA, las sospechas sobre este viajero de 18 años se iniciaron derivadas de un análisis de perfilamiento y entrevistas en el aeropuerto internacional. Entonces, por orden judicial, los oficiales procedieron a requisarlo, tanto a él como a sus pertenencias.

Cuando abrieron las valijas, los efectivos detectaron dobles fondos en las tapas de cada una , simulando el color y la forma del equipaje original. Al examinar el interior hallaron un polvo blanquecino que fue sometido a la acción de un reactivo químico para clorhidrato de cocaína y dio positivo. El peso total, con los elementos contenedores, fue de 24,3 kilos.

Las autoridades encontraron la cocaína oculta en la estructura del equipaje

Este hombre, que estaba por embarcar el vuelo 2602 de la empresa low-cost Level hacia Barcelona , en España , quedó detenido e incomunicado . Ahora, está a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky.

El proceso de perfilamiento y entrevistas que permitió dar con esta persona, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR