Un joven de 18 años fue arrestado por el homicidio de un policía de la ciudad

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas como sospechoso del crimen de un efectivo de la Policía de la Ciudad durante un robo cometido en octubre último en el partido bonaerense de Lanús. Por ese asesinato ya había sido apresado otro acusado, también de 18 años, informaron ayer fuentes policiales.

El arresto se concretó durante un control vehicular llevado a cabo en Gorriti al 800, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, por efectivos del Comando Patrullas y de la comisaría 1» de ese distrito del sur del conurbano.

Según dijeron las fuentes, el sospechoso circulaba en un Citroën C4 negro y fue interceptado para ser identificado. El detenido tenía pedido de captura activo por el Juzgado de Garantías Nº 12 del Departamento judicial de Lomas de Zamora.

"Sabíamos que el acusado estaba en la zona y lo estábamos esperando. Tenía orden de arresto y lo pudimos sorprender para que no intentara escapar", dijo un vocero que estuvo en el procedimiento.

El detenido está acusado de haber participado del asesinato del policía Oscar Daniel Morel, de 47 años, quien fue atacado la noche del 27 de octubre pasado en la esquina de Julio A. Roca y Melo, de la localidad de Remedios de Escalada, Lanús.

Tiroteo

El agente estaba uniformado y regresaba de cumplir funciones en la comisaría 42» del barrio porteño de Mataderos cuando fue interceptado por tres ladrones que le cruzaron un vehículo para robarle su automóvil, un Chevrolet Onix blanco.

El policía Morel se identificó como miembro de la fuerza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR