José Mayans se despega de Alberto Fernández y alienta la candidatura de Cristina Kirchner para 2023

La candidatura presidencial Cristina Fernández de Kirchner es ahora apoyada por el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans

El presidente del bloque oficialista en Senado, José Mayans , -en plena interna por la salida del exministro Matías Kulfas- lanzó la candidatura "anticipada" de Cristina Kirchner para 2023. " Sería bueno que compita, es una persona de experiencia ", opinó durante una entrevista radial el martes.

Previo a exponer las razones por las que la actual vicepresidente debería postularse para su tercera carrera electoral, habló sobre la encrucijada en la que se encuentra el mandatario. "Alberto está haciendo un trabajo altamente complejo. Tiene sus inconvenientes porque no hay una situación fácil ", dijo.

Segundos después, puso el foco enteramente en Fernández de Kirchner. "Es una persona que gobernó el país y tiene conocimiento pleno" , destacó el jefe del bloque del Frente de Todos en diálogo con FM Futurock.

José Mayans (Frente de Todos)

En esa línea, opinó que "hay que estar muy formado para con ella en cuanto a la visión que tienen de la economía, de los problemas sociales, de la situación de la deuda ya que se trata de un mujer con una experiencia muy importante ".

" Sería bueno que compita, una persona que tiene mucha experiencia" , insistió y preguntó en voz alta: "¿Cuál es el problema en definir quién es el que tiene mayor aceptación o respaldo popular? Es parte de la democracia".

Mayans aprovechó también para disparar contra los "muchos que hablan en nombre del pueblo pero no tienen ni tres votos" . "Dice la Constitución: ‘comete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR