José Luis Chilavert anunció que será candidato a presidente en Paraguay para las elecciones de 2023

La imagen oficial de la campaña de Chilavert para la presidencia

ASUNCIÓN.- En un mensaje publicado este jueves en las redes sociales, el exfutbolista José Luis Chilavert anunció su decisión de postularse a la presidencia de Paraguay en las elecciones de abril del año próximo.

En el mensaje que publicó en Twitter, Chilavert afirmó que llegó a esta decisión "tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay".

El sitio web oficial de la campaña del flamante candidato afirma que su proyecto se basa en "el fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo integral", la defensa de la igualdad de derechos y "el bienestar y seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos".

Chilavert, conocido por ser el segundo arquero más goleador de todos los tiempos (anotando 62 goles durante toda su carrera, el más goleador del mundo en su momento), jugó en la Argentina en San Lorenzo de Almagro y luego en Vélez Sarsfield . Tras la llegada de Carlos Bianchi en 1993, ese club ganó una seguidilla de títulos en los que Chilavert fue una de las principales figuras, no sólo por sus atajadas decisivas, sino también por sus goles y su influencia positiva en el plantel. Luego de continuar su carrera en Francia y Uruguay, jugó en Buenos Aires su partido de despedida en 2004.

Con el seleccionado paraguayo jugó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR