Jorgelina Aruzzi, brillante

Carmen de la Cruz / Texto, dirección e interpretación: Jorgelina Aruzzi / Escenografía y vestuario: Verónica Segal / Iluminación: Mercedes Abraham / Diseño de sonido: Pablo Palavecino y Jorgelina Aruzzi / Voces en off: Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Marina Votti, Fred Raposso, Iris Barth y Pablo Palavecino / Asistente de dirección: Pablo Palavecino / Sala: Timbre 4, México 3554 / Funciones: jueves, a las 20.45 / Duración: 65 minutos / Nuestra opinión: muy buena.

Carmen es un ama de casa que -de puro aburrimiento- acepta participar de una encuesta sobre productos de limpieza y otras yerbas. Se promociona como una experiencia de "neuro marketing" y eso es lo que más la divierte; cualquier cosa es mejor que la rutina. Carmen llega al lugar el día y la hora estipulada, y se encuentra con una sala tapizada por un enorme croma verde que pronto será -a sus ojos- una suerte de juego de multiple choice sobre productos de uso cotidiano. Ella, encantada; ¿qué mejor que salir de compras? Pero para jugar debe calzarse un casco y un chaleco con conectores eléctricos que la ¿medirán?, ¿escanearán?, ¿picanearán?

Las preguntas e indicaciones del guía del proyecto son para ella una excusa perfecta para hablar de sus hijos, de su marido, de la chica que la ayuda con el planchado, del edificio con amenities en el que vive, de su suegra, de los vecinos. Carmen disfruta como una nena que haya alguien (detrás del vidrio) que la esté escuchando, y habla y desnuda una soledad con rasgos paródicos que terminan siendo dramáticos.

La neuroexperiencia de Carmen parece una trampa en la que se va enredando, en la que se va mostrando a través de una paleta de personalidades que van desde la inocencia más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR