Jorge Macri: 'Gritar fuerte que querés ser gobernador no te transforma en gobernador'

acaba de anunciar que para pelearle la intendencia de Vicente López . Como hincha de River, el intendente Jorge Macri lo idolatra. Admite que el legendario arquero le atajaría un penal "hasta con las manos atadas", pero dice que ganarle una elección no le va a ser tan fácil.

Ir por otro mandato está en carpeta, pero el objetivo de máxima está en la provincia. , disputará la candidatura a gobernador bonaerense con la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. "Por ahí no es uno u otro, sino juntos", admite, sin pensar en el orden de la fórmula.

-¿En qué condiciones llega al año electoral?

-Si vos me decías que iba a terminar mi primer mandato con obras tan importantes como las que estamos por hacer, no sé si lo hubiera imaginado. Está en plena obra el primer Metrobus, que viene de la Capital, un centro universitario municipal, la puesta en valor del centro comercial de Munro y un cuartel general de policía local, que será modelo.

-¿La policía comunal es un desarrollo genuino de esta gestión?

-La creamos nosotros. No había nada en marcha y es parte del trabajo que estamos haciendo con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Terminar una primera gestión así lo hubiese firmado sin dudar.

-Tras la última elección dejó el Frente Renovador, continuó con Pro, pero señalaba a Massa como referente de gestión. ¿Se siente usted en ese lote modelo?

-Y sí. Soy de los intendentes con más instalación y conocimiento. La gente sabe lo que estamos haciendo en Vicente López. Y la elección de este año estará muy teñida de gestión. Eso es muy bueno para el país. Más que los eslóganes, pesará lo que uno hizo. Y tengo esa tranquilidad de mostrar lo que ya hice.

-Habla de elección. ¿Qué ve qué viene y cómo jugará? ¿Repite? ¿Gobernador?

-Veremos. Con Mauricio tenemos una diferencia, el fútbol, y una coincidencia, la pasión por hacer. Me gustaría ser el gobernador que arregle la cuenca del Salado. Que logre que los chicos tengan educación de calidad como en la Capital o en Vicente López. Pero también puedo seguir siendo intendente. Soy parte de un equipo que intenta poner un presidente. La primera tarea es que Mauricio sea presidente.

-Vidal se anticipó y ya se movió aquí como candidata.

-Yo no necesito marcar un terreno que vengo recorriendo desde hace años. Estoy tranquilo con lo que hago. Creo en el diálogo. No creo que decir lo que otros hacen mal te transforme en bueno. Hay que tener experiencia, gestión, soluciones concretas y voy a seguir en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba