Jorge Macri, sobre el cacerolazo contra el decreto del Gobierno: 'Fue una sorpresa'

Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri , reaccionó a los cacerolazos de ayer por la noche en distintos puntos de la Ciudad tras el discurso por cadena nacional del presidente Javier Milei , en el que anunció 30 principales medidas. El mandatario porteño consideró que "fue una sorpresa" , y es por esa razón que no se pudo organizar un operativo de seguridad. "No hubo aviso" , sostuvo.

El funcionario insistió este jueves que el cacerolazo que reunió a miles de personas "fue una sorpresa", pero estimó que "es un horario donde no se afecta a tanta gente" y que no hubo un aviso previo, en relación a la espontaneidad de las manifestaciones, por lo que "es más difícil organizar un operativo".

Los cacerolazos comenzaron alrededor de las 21 del miércoles, cuando el Presidente anunciaba un megadecreto de desregulación económica y derogación de más de 300 leyes a través de cadena nacional. "Fue distinto a una marcha que se programó muchos días antes", agregó, diferenciando entre la marcha de anoche y la movilización de organizaciones de izquierda del miércoles 20 de diciembre.

"Creo que hay que tratar de respetar el derecho a circular", continuó el jefe de Gobierno en una entrevista para Radio La Red. "Sin ninguna duda tenemos que encontrar un mecanismo donde si alguien se quiere manifestar no corte la calle de manera permanente" , marcó en relación a los cientos de personas que se concentraron en las inmediaciones del Congreso por la noche.

Fueron miles las personas que salieron a las calles en distintos puntos de la Ciudad, entre ellos Caballito, Almagro, Villa Crespo, Palermo, Constitución y el Congreso. "No voy a discutir cuánta gente fue, ni cuáles fueron sus móviles" , advirtió el funcionario. "Pero yo tampoco sabía cuál era el contenido del DNU o qué iba a anunciar", agregó.

Protesta y cacerolazo frente al congreso nacional, tras las medidas anunciadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR