Jorge Lanata volvió a su ciclo de radio

A 20 días de haber sido sometido a un trasplante de riñón, Jorge Lanata volvió ayer a conducir su programa matutino Lanata sin filtro, en radio Mitre. Casi media hora después del horario de inicio, que era a las 10, el periodista ingresó al edificio de Mansilla al 2600, mientras el canal de noticias TN, que había dispuesto un móvil en el lugar, transmitía en directo su arribo. Luego de agradecer a un grupo de señoras que le expresaban su afecto con pancartas en la puerta de la emisora, Lanata, que usaba un barbijo, se dirigió al estudio desde el que se hace el programa y saludó a la distancia a sus compañeros de trabajo que lo esperaban allí, con Marcelo Longobardi a la cabeza.

Rápidamente explicó que el barbijo y la actitud de evitar cualquier contacto físico se debe a que se encuentra con un tratamiento de inmunodepresión para evitar que su organismo rechace el órgano trasplantado. Se aclaró al aire también que el motivo de su tardanza no se debía a ningún piquete que le impidiera el tránsito -como habían sostenido en broma sus colegas al aire-, sino que el pasaje por vía endovenosa de un antibiótico de prevención duró más de lo que él había previsto originalmente.

La charla con Longobardi, Diego Leuco y otros colaboradores de los programas de la mañana de Mitre se extendió hasta pasadas las 11. En ella, Lanata contó que, más allá de que ya está de vuelta en su casa, aún no se encuentra dado de alta de la Fundación Favaloro, a donde concurre para continuar su tratamiento.

En cuanto a su régimen laboral, dijo que pretendía hacer radio con la frecuencia que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR