Jorge Fernández Díaz, sobre Cristina Kirchner: 'Ella a la vez que domina el peronismo los hace perder las elecciones'

"Cuando el peronismo tiene plata hace la gran Néstor Kirchner, cuando no tiene plata hace la gran Menem", expresó Fernández Díaz en LA NACION +Cerca con José del Rio desde la redacción del diario

El periodista Jorge Fernández Díaz analizó en LA NACION +Cerca la actualidad de la Argentina, signada por la derrota legislativa del oficialismo en las urnas, y puntualizó en la relación de fuerzas entre las distintas terminales del Gobierno. Convencido de que todavía no surgió un "peronismo que encante" para vencer internamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, consideró: "Ella a la vez que domina, los va haciendo perder las elecciones".

Asimismo, sostuvo que en el afán de "mantener contenta" a la mandataria y de sostener la coalición, el presidente Alberto Fernández tiene un "grado de contorsión" que "lo ha hecho traicionar casi todo lo que pensaba", y opinó que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es "uno de los grandes mentirosos de la política argentina". Fernández Díaz hiló cada uno de sus conceptos entre frases de sus libros planteadas por el Secretario General de Redacción de LA NACION, José del Rio , quien guió la entrevista y recibió las preguntas de los suscriptores.

Al explicar que la vicepresidenta transformó en "la cabina del peronismo" a un grupo que "en los 70 fracasó, se levantó contra [el expresidente Juan Domingo] Perón e hizo barbaridades", Fernández Díaz comentó: "A mí me extraña que no haya nadie en el peronismo con un nuevo proyecto que diga ‘no, la izquierda peronista ya está, llego hasta acá, ahora viene otro peronismo que encante’. Ese sería el modo de vencer a Cristina Kirchner dentro del peronismo. No ha aparecido, no han tenido talento para generarlo. Cristina Kirchner sí tiene talento, pero los demás no lo tienen".

José del Rio entrevistó a Jorge Fernández Díaz en la redacción de LA NACION

Ese fue uno de los motivos por los que consideró que la expresidenta aún domina su fuerza política y añadió a esto que la funcionaria "tiene su identidad" y que le dio identidad a 20% de la población. "Por eso cuida tanto ese tema y lo hace muy bien, con inteligencia. Ella tiene una visión, además, de una especie de Persona de la era de Netflix, tiene toda una narración que mucha gente se siente amparada por esa religión, por esa identidad que ella encarna, por eso le resulta tan difícil moverse de eso", explicó Fernández Díaz, que dijo que el silencio actual de la vicepresidenta "no se sabe bien qué preanuncia".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR