Jony Viale, sobre la relación entre Alberto y Cristina: 'Se pelean, pero a la hora de la verdad son socios'

Programas de la grilla LN+ Jonatan Viale

Este martes, en su habitual columna política de +Realidad , Jonatan Viale se refirió a la declaración como testigo de Alberto Fernández en la causa sobre la corrupción en la obra pública durante los tres primeros gobiernos kirchneristas. El periodista destacó que el presidente defendió en el juicio a Cristina Kirchner, señaló que, aunque se peleen, en los temas importantes "siempre terminan juntos" y habló de un pacto entre ambos firmado en 2019: "Cristina lo hace presidente a Alberto y Alberto limpia las causas de Cristina".

A continuación, el texto completo de la columna de Jonatan Viale

El pacto con el diablo

Buenas noches. Bienvenidos. ¿Vieron que son lo mismo? Cuando renunció Máximo Kirchner a la jefatura de bloque se dijo de todo: ruptura; crisis; interna feroz. Otra vez, distinguidos analistas políticos dijeron: "Esta vez sí se pelearon en serio, la crisis es definitiva, nace el Albertismo".

¿Qué pasó dos semanas después? Alberto Fernández terminó defendiendo a Cristina Kirchner en el juicio por corrupción de la obra pública. Te lo vuelvo a decir: e n los temas importantes, siempre pero siempre terminan juntos. Se pelean por el FMI, se pelean por las tarifas, pero cuando llega la hora de la verdad, vuelven a ser socios.

Señores: con Ezeiza no se jode.

Alberto dice en el juicio: "No hubo nunca reparto arbitrario de fondos".

Mirá lo que dice el informe de vialidad nacional, que está en la causa: el 78,3% de los fondos para obras viales en Santa Cruz fueron asignados a las empresas de Lázaro Báez . Solo 1 de las 51 obras de Lázaro Báez fue ejecutada en el monto pactado. En las 50 restantes, se aprobaron ampliaciones de costos.

La provincia de Santa Cruz tiene el 0,7% de la población del país pero recibió el 12% de las obras de vialidad. Sólo 2 de las 51 obras de Lázaro Báez fueron culminadas en el plazo previsto. De las 49 obras restantes, quedaron inconclusas 25.

Pero Alberto dice que no hubo un reparto "arbitrario de fondos". Nos mienten en la cara. Se pelean con los hechos, se pelean con la realidad, lo mismo que siempre hizo Cristina.

Cristina: "Nunca fui amiga de Lázaro Baez".

Curioso invitar al funeral de tu difunto esposo a una persona que no es tu amiga. Más curioso todavía es que el mausoleo para tu fallecido esposo te lo regale y te lo construya una persona que no es tu amigo. Más curioso todavía ws que tu "no amigo" Lázaro Báez diga esto: "Todo lo que tuve es de una sola persona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR