Jony Viale: 'Estamos ante el peor gobierno de la democracia'

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los apuntados por la crisis de la Argentina

Vos sabés que "el carajo" era la parte más alta de los barcos antiguos. Una pequeña canasta que estaba en el mástil de las naves, un lugar muy inestable porque se movía todo. Y cuando un marinero cometía una falta, se lo mandaba literalmente "al carajo" en señal de castigo. De ahí viene la expresión "vete al carajo". Expresión que se ha puesto de moda en la política argentina y latinoamericana. Mirá, no la tenía a Cristina diciendo malas palabras.

Igual, tranquila Cristina, que no sos la primera en usar esta expresión tan vulgar, tan banal. Acordate del compañero Chávez ¿Y cómo olvidar cunado el señor Hugo Moyano, muy enojado, furioso, colérico, dijo que no tenía un "carajo" que ver con la empresa Covelia? Pero atención que la palabra "carajo" también fue usada por otro expresidente ¿O no se acuerdan cuando el ingeniero Macri dijo esto?

Por lo visto, es una palabra recurrente en la política. Cristina, Macri, Chávez, Moyano... ¿Quién no se la iba a perder? El presidente Alberto Fernández. ¿Te diste cuenta que la política está cada vez más vulgar, agresiva, ordinaria, más ramplona? En fin ¿Qué es esto? Un mensaje para Cristina:

No me dejen solo

No demos por perdido 2023

No huyan del barco

No se rajen

Algunos banalizan que Alberto se está lanzando para la reelección. Acordate que, también en José C. Paz, también con Mario Ishii, había dicho algo parecido. Se ve que Alberto se siente cómodo con Mario Ishii para hablar de reelección. Ishii es un tipo que entiende de eso: tuvo cinco mandatos; por lo tanto, tuvo cuatro reelecciones. Ahí ves la alternancia fenomenal que hay en José C. Paz: Ishii gobernó 19 de los últimos 27 años. Ahora bien ¿Hay alguien en Argentina que piense seriamente que Alberto Fernández tiene que ser reelecto presidente? Además de él, de Fabiola, Sofía Pachi, la peluquera de Fabiola y Dylan... Sí, Aníbal Fernández. Aníbal ¿Tan claro te parece que Alberto Fernández está para la reelección? Pensemos juntos:

138% de inflación en 28 meses de Alberto y Cristina;

233% subió el dólar en 28 meses de Alberto y Cristina;

1.250.000 nuevos pobres en 28 meses de Alberto y Cristina;

233% subió el asado en 28 meses de Alberto y Cristina;

200% subió el pan en 28 meses de Alberto y Cristina;

4.500 presos salieron de las cárceles de la provincia de Buenos Aires en 28 meses;

$90 millones ya cobró Cristina Kirchner gracias a la doble pensión vitalicia en 28 meses;

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR