Jony Viale: 'Fascismo'

Durante el denominado "juicio ético" organizado por el kirchnerismo en Plaza de Mayo, niños eran incentivados a escupir sobre imágenes de periodistas y figuras de los medios

¿Qué es el fascismo ? ¿en cuatro palabras? La eliminación del otro. ¿Cómo piensa la vida el fascismo? El otro debe ser exterminado. "Nosotros" los puros, los arios, los blancos; los peronistas, los kirchneristas, somos mejores, somos superiores, somos populares, somos inclusivos, somos el bien.

El otro es peligroso. Por lo tanto, debe ser:

  1. Identificado;

  2. Señalado;

  3. Apartado;

  4. Eliminado;

¿Cómo funciona el fascismo ?

Con apego total a un líder único: el jefe; la jefa; el führer; il duce.

Explicado esto... Fijate lo que dijo el presidente Fernández sobre el fascismo : "Vivimos un tiempo singular donde, una vez más, se renuevan las posiciones más extremas y los violentos, y el peor fascismo". "Si no, miren lo que le pasó a Cristina".

Primero: mucho cuidado con banalizar la palabra "fascismo".

Fernández viene de igualar una pandemia al Holocausto. Una burrada conceptual sin precedentes. Estás comparando un régimen que mató millones de personas de manera dolosa... con una enfermedad.

El nazismo mató...

6 millones de judíos

5 millones de soviéticos;

600.000 serbios;

300.000 personas con discapacidad;

200.000 masones;

Solamente por su condición religiosa, étnica, física o sexual. Ahora bien... salvando las enormes diferencias conceptuales hablemos sobre conductas fascistas.

Pregunto: ¿no es un comportamiento brutalmente fascista amenazar a fiscales?

Esto dijo ayer Gregorio Dalbón, abogado de CFK: "Los fiscales Luciani y Mola van a terminar mal. No es una amenaza. Es una consecuencia de su actuar".

El fiscal Diego Luciani durante su alegato

¿Sabés quién hacía esto? El régimen fascista. Mandar a perseguir a cualquier voz disidente. Dalbón ya había amenazado al fiscal Luciani: "Se que leés Luciani, mañana se acaba el show...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR