Jony Viale, duro con la UCR: 'No hay lugar para el divismo con el kirchnerismo enfrente'

Jonatan Viale dedicó su columna política de este martes a hablar de la interna del radicalismo y de lo que significan esas disputas por el poder cuando enfrente está el kirchnerismo

En su columna política de este martes de +Realidad , Jonatan Viale se refirió a la división del bloque de la UCR dentro del Congreso y se manejó en duros términos al respecto. El periodista expresó que los radicales "llevan el internismo en la sangre" y sentenció: " No hay lugar para peleas de poder con el kirchnerismo enfrente ".

Viale comenzó su tradicional columna con una reflexión: "No hay nada que hacer, los radicales llevan el internismo en la sangre" . A continuación, el periodista rememoró viejos enfrentamientos entre dirigentes radicales y recordó el suicidio de Leandro N. Alem , que dejó escrito en su célebre carta para el partido radical: "Que se rompa, pero que no se doble".

Más adelante, el conductor de +Realidad hizo un repaso de cómo las disputas internas en la UCR , en 2003, en 2007 y en 2011 , habían favorecido en las elecciones de esos años al kirchnerismo.

"¿Cuál es mi punto? -se preguntó Viale , y explicó-. Mostrarte con datos y con información objetiva que cada vez que la oposición se dividió, se quebró , terminó siendo funcional al kirchnerismo ".

" El radicalismo, un partido centenario, democrático , respetable, querido por la clase media, debería hacer un poco de autocrítica, debería repensar su historia ", añadió.

El conductor de LN+ se refería a la división que hubo dentro del bloque radical en diputados, justo un día antes de la jura de los flamantes legisladores electos en las últimas elecciones que se realizó este martes.

Para Viale , hoy, el día de la jura, era el día "para que la oposición festejara la victoria en la elección de medio término contra un gobierno complicado" . "Hoy era el día para que los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR