Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 29 de Septiembre de 2004, expediente B 68028

PresidenteRoncoroni-Soria-Hitters-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2004
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 68.028 “JOFRE, AMADEO A. CONTRA FRIENDS FOOD S.R.L. Y OTRO S/PRETENCIÓN INDEMNIZATORIA.CONFLICTO DE COMPETENCIA ART. 7 INC. 1º, LEY 12.008”

Ro-So-Hi-Ko-Pe

La Plata, 29 de Setiembre de 2004.-

AUTOS Y VISTOS:

  1. En autos el actor promueve demanda por despido y cobro de pesos contra la firma Friends Food S.R.L. en su carácter de empleadora y contra el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón de S.M., donde prestara el servicio de atención de comedor.

    El proceso fue iniciado ante un Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial de S.M. (ver ficha de Receptoría de fs. 1).

    El Tribunal del Trabajo nro. 2 del referido Departamento Judicial, se declaró incompetente por considerar que la materia involucrada en el caso se encuadraba en las previsiones de los artículos 1, 6 y conc. del C.P.C.A.; 2 de la Ley de Contrato de Trabajo y 6 de la ley 11.653 y remitió los autos al Juzgado en lo Contencioso Administrativo (fs. 40/41).

    El juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de S.M. resolvió inhibirse de intervenir en la causa en virtud por entender que se trata "...de una controversia individual de trabajo, que tiene lugar entre un trabajador y su empleador según lo dispuesto en el Art. 2 inciso a) de la ley 11653, toda vez que, la misma no se encuentra comprendida en ninguno de los otros supuesto contemplados en dicha norma..." (fs. 45/46).

  2. De acuerdo a lo relatado en el considerando anterior, ha quedado planteado en autos un conflicto entre un juez en lo contencioso administrativo y un juez de otro fuero que, de acuerdo a lo preceptuado por el artículo 7 inc. 1º de la ley 12.008 –texto según ley 13.101-, debe ser resuelto por esta Suprema Corte.

  3. La pretensión deducida -indemnización por despido-, los hechos expuestos en el escrito postulatorio -el accionante se habría desempeñado como empleado camarero del servicio de atención del comedor y del servicio de comidas que presta la firma Friends Food S.R.L. para el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón de General S.M.- y el derecho invocado -arts. 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR