Jeep Compass: un vehículo versátil que se destaca en la ciudad y en el off-road

 
EXTRACTO GRATUITO

Muchos dicen que el Jeep Compass es el hermano menor del Grand Cherokee. Y algo de eso hay: es que este modelo, que acaba de ser presentado en nuestro mercado, guarda una estética que se asemeja mucho a la de aquél y ofrece muy buenas prestaciones tanto a nivel urbano como off-road. Esta segunda generación llega ahora desde Brasil y se ofrece en tres versiones Sport, Longitude y Limited, que fue la que probamos.

Exteriormente, no hay grandes cambios respecto de la versión anterior, y, como se dijo, estéticamente se asemeja cada vez más a la Grand Cherokee por sus formas voluminosas, tiene la parrilla cromada de siete bastones clásica de Jeep y ese aire entre elegante y deportivo. El interior tiene una estética sobria, al estilo norteamericano, en donde sobresale la muy buena calidad de los materiales utilizados (tapizados en símil cuero, detalles en aluminio opaco, plásticos reforzados) y el empeño puesto en las terminaciones (costuras prolijas, suavidad al tacto y demás).

Otro aspecto que destaca en el interior es su habitabilidad: las plazas delanteras son espaciosas, mientras que en las trasera dos adultos entran con comodidad; la capacidad de carga también es muy buena, con un baúl generoso y múltiples espacios de guarda en todo el habitáculo. Gracias a los ajustes eléctricos de las butacas y la regulación en altura y profundidad del volante, es muy sencillo ubicar la posición de manejo adecuada que ofrece una visibilidad correcta y un acceso fácil a todos los comandos del equipamiento.

Al respecto, ofrece muchos y muy buenos detalles de confort: pantalla táctil de 7 pulgadas (quizás un poco pequeña) con sistema multimedia UConnect (no tiene GPS pero gracias al Mirror Link se puede usar el navegador del smartphone), control de velocidad crucero, climatizador bizona, sistema de encendido remoto, asistente de estacionamiento lateral, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, para citar algunos. En seguridad también muestra un alto grado de equipamiento: 7 airbags, frenos con ABS y EBD, ESP, alerta de cambio de carril, alerta de choque frontal y anclajes Isofix.

Este Compass está equipado con el motor naftero 2.4 de 174 CV y 23,3 kgm de torque y caja automática de 9 marchas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA