Javier Milei, sobre la violencia narco en Rosario: 'No negociamos, sabemos que son ellos o nosotros'

Javier Milei se refirió a la escalada de violencia narco en Rosario

El presidente Javier Milei se pronunció sobre la escalada de violencia vinculada al narcotráfico en Rosario. "No vamos a parar hasta que haya Justicia", escribió en un extenso posteo en su cuenta de X, en el que habló específicamente del asesinato de Bruno, un playero de 25 años, ejecutado de tres tiros . Además, culpó al "kirchnerismo y al socialismo" de haber entregado la provincia de Santa Fe a la delincuencia.

Hoy se conoció, también, que el colectivero que había sido baleado en un barrio céntrico de Rosario murió . Estaba grave, internado en terapia intensiva.

" Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia. El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad", escribió el jefe de Estado.

Balearon a un colectivero y mataron a otro taxista con el mismo sello de la mafia: usaron balas de la policía

Acompañó el posteo con una foto del playero asesinado en lo que parece ser el acto previo a su discurso en la asamblea legislativa, el 1° de marzo pasado.

"El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad" , escribió Milei. El Gobierno resolvió en las últimas horas establecer un comité de crisis y enviar asistencia de las Fuerzas Armadas a Rosario. Este lunes estarán en esa ciudad los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri.

Además, agregó: "Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden".

Milei, concluyó: "Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros. NI UN PASO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR