Javier Milei viaja a Mar del Plata en un vuelo de línea para ver el espectáculo de Fátima Florez

Fátima Florez llega al teatro, en Mar del Plata, en medio de un operativo de seguridad

MAR DEL PLATA.- Con una hora de demora en el vuelo y un veloz cruce urbano en automóvil hacia el casco céntrico para llegar al hotel NH Provincial, el presidente Javier Milei llegó a esta ciudad para presenciar esta noche el espectáculo de su pareja, Fátima Florez, en un teatro Roxy vallado en todo su frente, con un imponente operativo policial en calles cercanas y una protesta de organizaciones sociales a menos de 200 metros.

Su llegada al hotel generó muestras de apoyo en parte del público reunido y quejas de algunos manifestantes, que se expresaron con cacerolas en la puerta del teatro.

La Corte abrió el expediente de La Rioja contra el DNU de Milei, pero no habilitará la feria para tratarlo

Como se había anunciado, voló en el servicio AR 1600 de Aerolíneas Argentinas, acompañado de su hermana, Karina, y el jefe de su custodia. Debían despegar del Aeroparque Jorge Newbery a las 16.55 pero por razones que se desconocen recién comenzó el carreteo del avión a las 17.51. Casi 50 minutos después tocaba pista en el Aeropuerto Ástor Piazzolla, de esta ciudad balnearia.

Un grupo encabezado por motociclistas y camionetas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le marcó el camino a los vehículos que trasladaron al jefe de Estado hasta la zona de la rambla. Ese recorrido se había entrenado al menos en dos oportunidades durante esta mañana, para medir tiempos y posibles obstáculos. El ingreso al hotel lo hicieron desde la cochera que, bajo la Plaza Colón, tiene acceso directo al establecimiento donde Florez vive durante los meses que hace temporada en la ciudad.

En el teatro Roxy hay medidas estrictas de seguridad, puertas afuera y adentro, En particular en el hall y accesos a la sala, que está en planta baja, donde se espera la presencia de entre 30 y 40 custodios, según se pudo conocer. La función será a capacidad completa.

El público que se apostó en la vereda de enfrente reiteró expresiones a coro de apoyo al Presidente. Cantaron "Argentina, Argentina" y agregaron el clásico "Libertad, libertad", seguido siempre de aplausos. Protestas en la llegada del Presidente a Mar del Plata

El operativo desplegado es de una magnitud pocas veces vista por la cantidad de personal policial. Quizás sea comparable, con la presencia que, en esa misma sala, tuvo Cristina Kirchner cuando todavía era presidenta y encabezó un acto político.

La presencia de un jefe de Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR