Javier Milei sorteó su sueldo en un acto con aire de campaña e insultos a Martín Guzmán

Javier Milei sorteó su primer sueldo como diputado en Playa Grande, en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Hubo gorros a 900 pesos. Agendas por 600 y vasos, mochilas y banderas por 1000. Pañuelos por 300, libros a 400 y hasta ojotas por 1500. Todo con aire de campaña presidencial y un nombre de candidato: Javier Milei. El clima de campaña temprana desbordó entre varios puestos que se dispusieron por Playa Grande para acompañar el primer acto político de la temporada que tenía como atractivo principal el sorteo de su primer sueldo como diputado nacional entre más de un millón de inscriptos.

"Hola a todos, soy el león", se presentó entre saltos y gritos luego de llegar en medio de una decena de asistentes de seguridad , rodeado de quienes querían tocarlo o fotografiarlo y con el camino por las gradas marcado por bengalas amarillas, en una puesta más propia de un cierre en vísperas de una elección decisiva que de un encuentro de verano. Armó su fiesta con su público, y juntos lo disfrutaron.

Milei aprovechó para lanzar un discurso con insultos al ministro de Economía, Martín Guzmán , a quien calificó de "pelele" y "pelotudo". "Castigan al exitoso y premian al que le va mal y lo peor es que fracasa siempre. El sistema injusto es el del socialismo , que es un error teórico que conduce a la miseria y la violencia. Levanten la bandera de la libertad porque es un sistema moralmente superior", enfatizó.

Javier Milei sorteó su primer sueldo como diputado en Playa Grande, en Mar del Plata

Casi un millar de sus fanáticos, otros apenas seguidores y también varios curiosos interesados en semejante premio que ronda los 200.000 pesos se acercaron a este acto desarrollado frente al mar con mucho rock en la previa y merchandising de " Milei 2023 ″ en abundancia.

"¿No habrá algún kirchnerista acá que se anotó solo por el billete, no?", se escucha desde el megáfono de uno de tantos que se mueven como feligreses del líder del partido La Libertad Avanza, envueltos en banderas amarillas que postulan al economista o llevan una de las frases que lo identifican: "Don´t tread on me" (no me pises), con la imagen de una serpiente sobre el multipresente fondo amarillo.

Javier Milei sorteó su primer sueldo como diputado en Playa Grande, en Mar del Plata

El momento esperado llegó ya con el día de playa terminado, con la noche bien entrada, y la suerte puso el equivalente al primer sueldo de Milei en manos de Hugo Federico Nacarado , de 40 años, que se había anotado este martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR