Javier Milei tuvo otro día de reuniones frenéticas con su gabinete y la presencia de Sturzenegger y Madcur

Karina y Javier Milei al llegar al Hotel Libertador

El piso 20 del edificio de Avenida Del Libertador 602 se convirtió en el centro de operaciones del futuro gobierno. Javier Milei esta semana, la última antes de su asunción, comenzó a salir del encierro hotel donde vive para asistir a diario a esas oficinas alquiladas donde sus principales ministros arman sus equipos, ofrecen cargos y delinean las primeras acciones de gestión.

El presidente electo hoy se trasladó del Hotel Libertador a las oficinas de Retiro cerca de las 15.30, con un dispositivo de custodia acotado, y se retiró a las 17. Arriba estaba su equipo en pleno: Nicolás Posse (jefatura de Gabinete), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa).

También su equipo económico, encabezado por Luis Caputo. Trabajaban allí, entre otros, Santiago Bausili, que fue confirmado para presidir el BCRA y Martín Vauthier, un economista de la consultora Anker (de Caputo) que viene colaborando con la transición. Fuentes muy cercanas al libertario señalaron a LA NACION que Milei se acercó a las oficinas de Retiro para trabajar "en el armado de equipos y en los proyectos de ley" que quiere enviar a sesiones extraordinarias.

Manuel Adorni el futuro vocero presidencial de Javier Milei

Visitas

Pero al elenco estable se sumaron dos visitas llamativas en el piso 20 de los libertarios: la de Federico Sturzzenegger y la de Leonardo Madcur, que es el actual jefe de asesores del Ministerio de Economía, en el equipo de Sergio Massa.

Sturzenegger es uno de los economistas más elogiados por Milei y un hombre de consulta permanente del presidente electo. Durante la campaña había sonado como potencial ministro de Economía, pero finalmente eso no decantó, y Milei se respaldó en Caputo, su plan económico y sus equipos. Hoy, algunos de los colaboradores que pululan en las oficinas libertarias no descartaban de plano que el presidente electo le ofreciera un lugar a Sturzenegger, sobre todo en horas donde se están terminando de asignar cargos a contra reloj.

En principio, Milei mantiene cerca suyo a Sturzenegger debido a que él había elaborado un proyecto de "desburocratización del Estado" y "desmalezamiento legislativo" con el fin de desregular a la actividad económica. Se espera que parte del trabajo de este economista se vea plasmado en el proyecto de "ley ómnibus" que el líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR