Javier Milei. Se consolida como la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires con el 13,65% de los votos

Javier Milei, eufórico, en su búnker de Balvanera

"En cinco minutos lo dan. Está hablando Wado de Pedro", dijo el tuitero Iñaki Gutiérrez, con su celular en la oreja, esperando los resultados oficiales. "¡13 puntos, 13,7!", llegó a decir antes de que se arme el pogo de los fanáticos de Javier Milei festejando el primer número que arrojó el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro desde el Correo Argentino. El avance del escrutinio no hizo más que confirmar esa tendencia, que en una histórica elección para el sector libertario situó cómodamente al histriónico economista como la tercera fuerza en la Ciudad , detrás de los dos partidos políticos ya consolidados en territorio porteño.

" ¡Tiene miedo, la casta tiene miedo! ", cantaban eufóricos en la antesala del Salón Diamante, haciendo alusión a las palabras de su líder. "¡Vamos carajo!", gritó uno. "¡Viva la libertad!", sumó otro, y todos contestaron: "¡Viva!". A los pocos minutos, el rock ya sonaba en el interior del búnker. Todo era fiesta.

"¿Qué haces ahí sentado, man ?", le preguntó uno de los invitados a otro que no había sido parte del festejo y esperaba en los sillones de la recepción del hotel Grand View. Salió corriendo y les gritó a los militantes de afuera: "¡Viva la libertad carajo!" y ellos respondieron con un clásico futbolero: "¡Olé, olé, olé, olé, Javier, Javier!". Fue el prólogo del estallido que, pasadas las 22, se produjo cuando el líder tomó el micrófono.

Festejos en el búnker de Javier Milei por los posibles resultados obtenidos por el candidato

"¡Viva la libertad carajo!", dijo Milei tres veces, y levantó su mano derecha con el puño cerrado. Desde el salón se escuchaban los gritos de los militantes que, afuera, seguían desde la pantalla el discurso del ahora candidato.

A pesar de la euforia de los invitados y de los candidatos que lo acompañaban en el escenario, el economista afirmó: "No hay nada para festejar" . El liberal aseguró que estos resultados "muestran el hartazgo de la casta política" y que la baja participación es porque a la sociedad "le cuesta creer".

"Estamos en la Argentina del fifty, fifty . 50% de inflación y 50% de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande el mundo . Por lo tanto, que tiemble la casta política", exclamó eufórico.

"Nosotros somos el testimonio de que si nos siguen apoyando, los vamos a terminar sacando a estos chorros" , aseguró Milei. "No solo estamos en condiciones de sacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR