Javier Milei almorzó con empresarios en el Hotel Alvear: 'La solución es de shock'

Javier Milei, entre los empresarios Daniel Funes de Rioja, Marcos Pereda y Javier Bolzico

Javier Milei se dio cita con el círculo rojo en los últimos instantes de su campaña electoral a la presidencia y le transmitió al empresariado que "la solución" de los problemas macroeconómicos "es de shock" . El líder libertario participó de un almuerzo en el Hotel Alvear con decenas de ejecutivos organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) , un foro compuesto por directivos de las principales cámaras empresarias, y anticipó que, si gana, "la estabilización implicará resolver el problema de las Leliqs y el problema fiscal".

"Argentina está frente a la peor crisis de la historia porque combina elementos del Rodrigazo, de la hiperinflación de 1989 y de la crisis del 2001", dijo el economista al abrir su exposición, en un marco de fuerte incertidumbre empresaria por el día después del balotaje del próximo domingo. Milei no mencionó la dolarización de la economía ni la clausura del Banco Central, aunque aludió a la salida del cepo cambiario y del recorte del gasto.

"Si uno no arregla el cepo no se puede volver a crecer, la clave está ahí. ¿Cómo abro el cepo y no termino en una híper? Gran parte del problema radica en resolver el problema de las Leliqs. Por otro lado, hay que ajustar cinco puntos. Pero el ajuste lo tiene que pagar la política, tienen que caer las partidas de donde muerden los políticos", respondió consultado por el presidente del CICyP, Marcos Pereda (SRA) sobre la estabilización de las variables macroeconómicas. El empresario le transmitió al libertario cinco preguntas elaboradas por el Grupo de los Seis (G6), que aglutina a los principales empresarios del país. Mañana, Massa será sometido a las mismas preguntas, frente al mismo auditorio.

Cuando dijo que la Argentina está "frente a la peor crisis de la historia", Milei alertó sobre el crecimiento de la inflación y advirtió: "Podemos llegar a un 1800, un 2000 por ciento que generaría más pobres". Consultado sobre su política exterior, les dijo a los empresarios: "Sigan haciendo todos los negocios que quieran con Brasil y China, pero yo nunca voy a ser un aliado de los comunistas" . Y enfatizó: "Voy a estar aliado a los Estados Unidos e Israel, no voy a estar aliado a los gobiernos comunistas y a los que no respetan la democracia liberal".

Otra de las preguntas se centró en la obra pública. Milei señaló que "no es necesario que el Estado se meta en el medio" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR