Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala F, 26 de Abril de 2017, expediente CIV 053277/2010/CA001

Fecha de Resolución26 de Abril de 2017
EmisorCamara Civil - Sala F

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA F Expte. 53.277/2010. “J., R.B., c./ RÍOS, J.C., y OTROS, s./ DAÑOS Y PERJUICIOS” (J.

100).

En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de abril de dos mil diecisiete, reunidos en Acuerdo los Señores Jueces de la Excma.

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S.F., para conocer en los autos del epígrafe, respecto de las cuestiones sometidas a su decisión a fin de determinar si es arreglada a derecho la sentencia apelada.

Practicado el sorteo correspondiente, resultó el siguiente orden de votación: ZANNONI – GALMARINI – POSSE SAGUIER.

A la cuestión propuesta el DOCTOR ZANNONI, dijo:

  1. La sentencia de fs. 566/575 hace lugar parcialmente a la demanda promovida por R.B.J. contra J.C.R., y rechaza íntegramente la reconvención deducida por este último contra aquél. Hace extensiva la condena, en la medida del seguro (art. 118, ley 17.418) a Aseguradora Federal Argentina S.A., que fuera citada en garantía.

    La controversia tiene su origen en el accidente de tránsito acaecido el 23 de febrero de 2010 a las 22:00 aproximadamente en la intersección de Avenida Balbín con calle I.L.C. de la localidad de San Miguel. El actor, R.B.J., conducía su motocicleta Z. por A.B.. Al llegar a la esquina de la citada avenida con calle I.L.C. giró a la izquierda y en ese momento fue embestido por el automóvil Renault 18, conducido por J.C.R. que trasponía la intersección avanzando por I. La Católica. Ambas partes se atribuyen mutuamente el derecho preferente a pasar debido a que habrían contado con semáforo en su Fecha de firma: 26/04/2017 Firmado por: ZANNONI-POSSE SAGUIER-GALMARINI, Firmado por: J.L.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: EDUARDO ANTONIO ZANNONI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.P.S., JUEZ DE CAMARA #13005209#177145801#20170425120513717 favor. Por eso, el demandado dedujo pretensión reconvencional contra el actor reclamando el resarcimiento de los daños materiales sufridos en su vehículo.

    La sentencia, no obstante que la pericia mecánica no arroja datos útiles acerca de la mecánica del accidente, hace mérito de los testimonios obrantes en autos y tiene por probado que el demandado intentó el cruce de la intersección con semáforo rojo y que tal es la causa del accidente. Condena al demandado y a su aseguradora a pagar al actor $ 82.385, con más los intereses sobre el capital de condena a tasa activa desde la fecha del siniestro hasta la del efectivo pago y las costas del juicio.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR