La 'jarra loca'. Requisaron bebidas a un preso, que en venganza los drogó: cinco guardiacárceles terminaron intoxicados

La cárcel de Marcos Paz es una de las que será incluida en el nuevo régimen si se aprueba la reforma

El Complejo Penitenciario de Marcos Pa z, también conocida como " la cárcel narco ", por la cantidad de jefes de bandas criminales alojados en dicho penal, fue escenario de un nuevo escándalo. Pero, esta vez, los protagonistas centrales no fueron los reclusos, sino un grupo de guardiacárceles que quedó fuera de combate después de beber un brebaje al que habían echado mano durante una requisa en los calabozos de los internos de alta peligrosidad.

Hace tres años, durante una requisa realizada en el calabozo de Ariel "Guille" Cantero , jefe de la banda de Los Monos, encontraron una línea del teléfono fijo del director del penal. Ayer, minutos después de las 15, cinco efectivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) tuvieron que ser atendidos de urgencia en el consultorio médico del penal por una intoxicación por el consumo de psicofármacos . Les tuvieron que suministrar suero con medicación para contrarrestar los efectos de las drogas que habían consumido. Una vez que lograron despertar, los cinco guardicárceles abandonaron la cárcel y se fueron de franco.

Según fuentes oficiales, los efectivos del SPF se intoxicaron luego de consumir una "jarra loca" elaborada con bebidas que les secuestraron a los presos alojados en el Módulo 2 del complejo penitenciario. En ese sector de la cárcel está el calabozo de Guille Cantero, entre otros peligrosos criminales.

A partir de la trazabilidad de la sustancia psicoactiva que realizaron los responsables de la cárcel se determinó que varios sobres de jugo de naranja en polvo contenían la droga. Esos sobres habían sido entregados a los detenidos por los familiares que los habían visitado horas antes.

Pero, durante una requisa sorpresiva e improvisada, los guardiacárceles irrumpieron en los calabozos del Módulo 2 y secuestraron los comestibles que habían dejado los familiares de los presos . Se suponía que dichos paquetes con alimentos ya habían sido revisados por los guardiacárceles encargados de los controles de los visitantes. No obstante, los efectivos del SPF se los llevaron.

Uno de los guardiacárceles afectados por el consumo de la "jarra loca" en la cárcel de Marcos Paz

Debido a que se trataba de una práctica habitual de los guardiacárceles asignados a la custodia de un pabellón en el que se alojan presos de alto perfil e importante nivel económico, los reclusos pergeñaron un plan para intoxicar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR